14 septiembre 2020

ASTROLOGÍA Y ZODIACO: HABLAN LOS CUATRO ELEMENTOS

 


En la Carta Natal puede aparecer un predominio o una carencia de alguno de los cuatro elementos, puede que sólo haya un planeta situado en alguno o algunos de estos elementos básicos. En todo caso nos influye en nuestro carácter y temperamento. Hoy profundizaremos una vez más en ello.

Es algo muy básico que se ha de hacer al empezar a analizar una Carta Astral y que nos permite conocernos mejor, ser conscientes de algunas de nuestras pautas espontáneas, de talentos que aún pueden estar dormidos, y estar pendientes de cuando podemos orientarnos menos adecuadamente en nuestra relación con el entorno en el día a día, para poder reconducir nuestras reacciones, para mayor armonía nuestra y del entorno en el que participamos activa o pasivamente. Cuanto mayor bienestar aportemos, mejor para todos, para ellos, nos interesa saber qué ocurre en nuestro interior.

 

Dejemos hablar entonces a los cuatro elementos. Sintonicemos con ellos, conectemos con ellos y pongamos empeño en regular nuestras energías internas desde la toma de conciencia y la voluntad, desde la intuición y la creatividad.

 

 

¿Qué dice la Tierra? A ella corresponden los signos de Tauro, Virgo y Capricornio.

 

Tierra, materia, metas, objetivos, organización, planificación, detalles.

 

Quiero lo concreto, me interesa la estabilidad, el anclaje, las raíces, vivir en la calma, con lo que adquiero puedo construir, despreocuparme de todo, tengo resistencia, solidez. Es cuestión de tiempo.

Me intereso por averiguar la causa de las cosas, sucesos, eventos, y los consecuencias de los actos.

Me conocen también por Prithivi.

 

Aunque me necesitas para alimentarte, cuidado con mi pesadez, melancolía, lentitud y rigidez, demasiada fijación, reclamo a mis muertos, y si hay demasiado miedo soy como un terremoto, destrucción.

Sin mí no hay arraigo ni firmeza.

Soy símbolo de fecundidad. Todas tus impresiones sensoriales, sonidos, sensaciones táctiles te permiten que lleguen a ti imágenes de lo concreto.

 

Carta natal donde falta Tierra: Marilyn Monroe, actriz de cine clásico.




  

¿Qué dice el Aire? A este elemento corresponden Géminis, Libra y Acuario.

 

Mente, proyectos, ideas, intelecto, relaciones, aprendizajes, intercambios.

 

Doto a todo lo que hago de movimiento y velocidad, espíritu de luz, así puedo conseguir una aceleración continua y una transformación de lo adquirido.

Entro y salgo de ti a través de tu respiración, estoy en todas partes. No me puedes retener.

Camino hacia la pureza. Ya no queda el pasado, se modifica, se convierte en futuro. Soy un gran idealista a mi manera. Me interesa la comunicación, me puedo dispersar, me maravillo por todo, pero puedo entrar en estado de ansiedad, insomnio, obsesión, claustrofobia si abundo en exceso. Si desciendo y me pesara algún pasado llegaría la tristeza, también puedo parece la cólera cósmica, tornado, tempestad.

 

Soy ligero y sutil, transparente y lúcido, libre, curioso, expansivo, vuelo como un ave o un bello ángel.

 

También me llaman Vayu.

 

Soy la respiración de los dioses y los hombres. Estoy en el último suspiro.

 

Elevación, alcanzar las alturas, pájaro fuerza que eleva y despierta la naturaleza.

 

Carta natal donde falta Aire: Keanu Reeves, actor de nuestros tiempos.




 

 

¿Qué dice el Fuego? Aries, Leo y Sagitario son los signos de este elemento.

 

Voluntad, entusiasmo, ideales sublimes, sabiduría, espontaneidad.

 

Por Agni me conocen también.

 

Me gusta quemar, combustión en tu interior e irradiación de calor fuera de ti.

Me ocupo de limpiar como al agua pero mi estilo es  radical, todo para que permanezcan las formas puras que expresan una estructura capaz de crecer sin límites, dinamismo, energía, estas son mis cualidades.

 

Mi fuerza de transformación permite pasar del estado líquido al estado gaseoso en la materia. No tengo forma y necesitas mi calor.

 

Cuidado con mi pasión, volcán, lava, quemo y devoro,  consumo. Siente, advierte mi  emotividad, ansiedad, ira, cólera, crisis de pánico, impaciencia, irritabilidad, intolerancia y mi capacidad de destrucción. Agua de alcohol que quema.

Pero sin mí, llama apagada, cenizas consumidas, llegaría la angustia, la timidez, la nostalgia, la hipersensibilidad, el miedo y el repliegue en ti.

 

Soy felicidad, soy el fuego vital que se divierte.

 

Carta Astral donde predomina el Fuego: Lawrence de Arabia, personaje polifacético célebre del Siglo XX.




 

 

¿Qué dice el Agua? Elemento que recoge a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.

 

Emociones, deseos, sensibilidad, empatía, confusión, pasión, lo sublime.

 

Mis cualidades testimonian el amor divino, soy permeable y aspiro a la comunión con todo, conmigo te llega la paz.

 

Me conocen también por Jala.

 

Me gusta fluir dulcemente, agua clara y fresca, curo, envuelvo tiernamente, te acuno como una madre, así sientes alegría, risas inocentes, vitalidad. Si me estanco, puede llegar la retención, la congestión, reflejo las sombras, y puede llegar la tristeza, la muerte, agua sin movimiento. Si me precipito, también manifiesto cólera porque puedo ser apasionada; y si me bloqueo estamos hablando de miedos.

 

Estoy fuera de ti y dentro de ti.

 

Carta natal donde predomina el Agua: Billy Wilder, director de cine clásico.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario