12 junio 2020

Realización y evolución del Sol en Géminis


Realización y misión de vida: las personas nacidas con el Sol en Géminis.
Retrogradación de Mercurio, regente de este signo de Aire Mutable,
el tercero en la rueda zodiacal.

 

Realización y evolución del Sol en Géminis

 

En esta publicación veremos dos temas:


  • Realización y misión de vida: las personas nacidas con el Sol en Géminis.
  • Retrogradación de Mercurio, regente de este signo de Aire Mutable, el tercero en la rueda zodiacal.

 

Cada uno de nosotros somos como un sistema solar, tenemos en nuestra Carta Astral la banda zodiacal fija y una distribución adecuada para nuestra evolución de Mercurio, de la pareja Venus-Marte, de la pareja Júpiter-Saturno, y de los llamados transaturninos, Urano-Neptuno-Plutón, así como de las luminarias, son los aspectos movibles.

 

El próximo día 18 el planeta Mercurio cambia de dirección, estará Retrógrado en el signo de Cáncer, en el grado 14º. Días especiales para las personas nacidas bajo este signo del Primer Decanato, y parte del Segundo. Habrá un interés mayor por encontrarse con los hermanos y hermanas, por hablar y comunicarse con ellos y ellas, arreglar asuntos fraternos, ocuparse de documentos, pequeños desplazamientos.

Para más personas, sobre todo Capricornio, Libra y Aries, pero también Piscis y Escorpio, serán días en los que hará falta adaptación, abrir la mente, ampliar las relaciones, ser prácticos.

 

Mercurio es el regente de GÉMINIS, en este signo encuentra su domicilio diurno. A una persona Géminis, y a cada uno con nuestra posición particular, le corresponde vivir en plenitud esta posición del Sol, forma parte de la misión de vida, de encontrar y dar significado a la propia existencia. El Sol representa la expansión del ser, por eso es tan importante profundizar en el signo solar, en la Casa donde está el Sol, los aspectos con otros planetas, dónde está el regente del signo solar, etc.


 


Géminis representa la juventud, la adolescencia. Este es un signo que suele ser nervioso, suelen ser nativos agitados, si no se le nota por fuera, está dentro este movimiento, porque existe una relación con Mercurio, cuyos talones eran ligeros, pies alados.

Suelen estar dotados de una mente ágil, despierta, son ingeniosos, con ganas de integrar conocimientos nuevos.

Rostros juveniles, miradas vivaces, necesitan saber el por qué y el cómo de las cosas.

 

Como Cástor y Pólux puede haber dos tipos de individuos nacidos con el Sol en este Signo, aquellos que unas veces pueden comportarse más afectuosamente y aquellos que pueden ser más distantes y fríos; y en una persona Géminis puede darse esta alternancia, pueden manifestar esta bipolaridad.

 

A algunos Géminis no les gusta dejarse llevar por sus emociones, así que no atenderán tanto ese espacio interior y se dedicarán al éxito mundano, son astutos y viven en lo exterior, en lo material.

Pero otros serán más contemplativos y pueden ser más vulnerables en sus relaciones íntimas.

En todo caso, ambos, necesitan cambios, libertad, acción, movimiento, tienen muchas ideas y muchas aptitudes diversas, son desenvueltos, camaleónicos.

 

Géminis ha de estar pendiente para mantenerse sincero, honesto, procurar no dispersarse, querrán hacer muchas cosas a la vez, puede tener una actitud turbulenta, así que han de enfocarse en proseguir con los esfuerzos necesarios cuando están trabajando en cosas concretas, han de estar atentos para no perder la capacidad de concentración, perseverar, conseguir arraigar para llegar a conseguir éxito, que a veces llega como por milagro, sin casi esfuerzo, no es tan frecuente.

Todo aquello que pueda aportarles diversidad de experiencias será bienvenido, será difícil apresarles en la monotonía, igual que a las personas que denominamos “mercuriales”, pero han de estar atentos para no caer en la superficialidad, vigilarse a sí mismos para no convertirse en personas que critican frecuentemente, en hacerse una persona caprichosa y a quien sólo le interese la aventura sin asumir responsabilidades.

 

Junto con Aries y Tauro, Plutón pasa en este signo nada menos que 30 años, un ciclo de Saturno. Este signo que está tan vinculado con la adolescencia nos lleva a pensar en la calidad de las emociones a esa edad, y que a veces sienten los nativos de Géminis: emociones y relaciones viscerales, intensas, profundas.

 

LA SALUD DE GÉMINIS

 

Es aconsejable para cada Géminis ocuparse de sus nervios cada día, de manera que no agote sus energías y termine somatizando, si pierde el equilibrio necesitará cierto tiempo para recuperarse. Necesitan las horas adecuadas de sueño y una dieta sana rica en fosfolípidos, magnesio, avena, entre otros alimentos.

Todo cuidado favorecerá la armonía interior, de manera que no surjan depresiones o ansiedad.

Todo cuidado que hagan a lo largo de su vida será beneficioso, esto evitará que cuando tengan edades más avanzadas padezcan neuritis (herpes) o reumatismos. Manos, muñecas, brazos y hombros son partes del cuerpo humano relacionadas con este signo, vinculadas con la movilidad y que sirven de nexo. Además del oído, que permite la capacidad de escuchar aquello por lo que se siente curiosidad, por ello puede padecer alguna vez otitis.

No les resultarán favorables ni las corrientes ni los golpes de frío, su tráquea, sus bronquios y pulmones pueden ser sensibles. Por lo tanto, no será aconsejable que vivan en lugares húmedos.

También pueden padecer alergias, problemas de piel.

Si ha nacido con el Sol en este signo será beneficioso para usted el caminar, sobre todo por el campo; la práctica de artes marciales, disciplinas como el yoga, toda práctica que incluya ejercicios respiratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario