07 mayo 2020

LUNA LLENA 7 DE MAYO 2020






 

Transformar, sublimar y crear tu realidad.

 

Entramos dentro, vamos a observarnos relajadamente, pero sin perder contacto con nuestro sentir, con nuestro cuerpo, porque desde el interior podemos encontrar pistas para orientar nuestra energía ahora, para reorientar nuestra vida.

 

Una vez más en la Luna Llena observamos la oposición del Sol y de la Luna, en este mes la oposición entre los signos opuestos y complementarios de Tauro y de Escorpio, que pertenecen ambos a la Cruz Fija, Tierra y Agua.

  

El Sol está relacionado con el orgullo, corresponde a la etapa de las ambiciones. La Luna está relacionada con la pereza, corresponde a la etapa de la infancia. Puede ser un buen momento para hacer un trabajo de introspección, que es lo que de verdad merece la pena para tomar las riendas de nuestra vida, es importante. Tenemos que ser conscientes y responsables de cómo estamos motivados interiormente para irradiar, para sentirnos útiles, válidos, creativos, con poder interior que da alegría y no necesita imponerse a otras personas, no existe la comparación, ni el juicio, sólo sigue uno su propio camino de realización, viviendo una vida con sentido.

 

Estamos en plena primavera, época que está bajo el elemento Madera según la Medicina Tradicional China. Es durante estas semanas que hemos de ocuparnos de nuestro hígado y vesícula biliar, de mantener un buen equilibrio y depuración en el aspecto físico, pero también nos vamos a ocupar de las emociones que van vinculadas al elemento predominante, la Madera. Cuando este elemento está en equilibrio tenemos la rabia necesaria para planificar y para decidir, nos sentimos alegres, somos flexibles y creativos;  pero si no lo está podemos manifestar emociones nefastas, como lo son la cólera, la ira, los celos, la culpa, la depresión, el orgullo, la frustración. Nuestros sueños nocturnos nos pueden guiar acerca de todo esto, en qué punto se encuentra cada uno, y planificar de nuevo nuestra vida.

 

En este sistema de generación y control el elemento Metal domina a la Madera. Cuando el Metal está desajustado podemos sentir, entre otras cosas, pereza. Repasamos entonces si encontramos en nosotros esta actitud de pereza, dejadez, abandono. Si hemos retrotraído a una fase infantil en la que no queremos sentirnos ni asumir la responsabilidad de crear una vida de plenitud y alegría. Si este elemento está en desequilibrio podemos optar por el abandono, el pesimismo, la rigidez, no somos capaces de marcar límites y vivir con dignidad.

 

Estamos en Luna Llena, así que vamos a equilibrar estas energías del Sol y de la Luna en nuestro interior. Ejerzamos nuestra voluntad y actuemos con lucidez y fuerza personal, con independencia, todo hacer que nos haga sentir y ser más autónomos es adecuado, es la representación de Marte (corregente de Escorpio, con el cual está aspectada Venus, regente de Tauro) en Acuario en cuadratura con Mercurio, llegando al Sol, por la conjunción. Actuemos en consecuencia para sentirnos más libres y dueños de nuestro destino, no sólo personal, sino transpersonal. Con la energía de Tauro somos invitados a adquirir solidez, fuerza para seguir sembrando y siendo prósperos, conectando con la abundancia y la prosperidad del Universo, sienta esta fuerza de la energía Cósmica en la que estás inmerso o inmersa (aspecto a Neptuno de Sol y Luna) y para ello, sí, hemos de ponernos manos a la obra, seguir evolucionando en este pasaje por la Eternidad, con la observación de emociones y sentimientos, transformar lo que no sirva, reciclar, transmutar, aceptar la muerte de lo que no es válido (Luna en Escorpio), esquemas mentales (Mercurio), creencias, el Sol va formando la cuadratura con Plutón (regente de la Luna), Júpiter, Saturno. Fuera inercia, fuera pereza, eres el capitán de tu destino en este barco que te sirve para la gran travesía en estos momentos por la Tierra, tu cuerpo, eres el artista de tu vida (Neptuno en sextil al Sol y en trígono a la Luna), píntala de los colores que te aporten alegría y felicidad interior, serena, profunda. Es es la importancia de tus pensamientos, emociones y acciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario