19 diciembre 2019

Solsticio de invierno 2019 - Astrología


La carta astral del día del Solsticio nos llama la atención por el énfasis en el signo de Capricornio (4 planetas) y por la oposición entre Luna y Urano (Eje Escorpio-Tauro, respectivamente). Hay más características, veamos su síntesis para inspirarnos estos meses que siguen.




Vamos a ver signo a signo algunas recomendaciones que pudieran ser útiles.

A nivel general, es una invitación para permanecer en sintonía con el cambio. Hay momentos en los que estaremos muy emotivos, muy conscientes de nuestra sombra, de esas emociones que nos cuesta que se manifiesten en nuestro carácter, no digamos en otros, y queremos sentirnos más libres, quisiéramos poder despegar y transformar los sentimientos que nos conducen a estados de tristeza, o de cólera. Y es un tiempo para ello, para transformar los sentimientos que podamos sentir de carencia afectiva, no razonando todo, no podemos quedarnos en la cabeza y desconectarnos de nuestra sensibilidad, pero sí podemos pasar a la acción. Buscar recursos para estar a gusto con lo que hacemos y nuestra manera de vivir, buscar otras posibilidades, e ir dando pasos en pos de aquello que queremos conseguir, con sencillez.

Como siempre, habremos de acercarnos a los demás sin temor de nuestra intensidad, ni de la del otro, estamos todos aprendiendo a relacionarnos. Por supuesto, nos vamos a sentir más relajados con personas afines, pero ahora es tiempo de incorporar a personas que nos parecen que viven tan opuesto que tenderíamos al rechazo. Es momento de incorporar, de arriesgar emocionalmente. Involucrarnos, pero no aferrarnos obsesivamente. Y si surgen miedos, es el momento de escucharles y encontrar métodos para vivir con ellos en libertad; surgir siempre pueden surgir, también es inherente a la naturaleza humana. Recordamos que en ocasiones nos protegen, pero en otras nos bloquean de manera absurda. Así que es buen momento para desarrollar más la intuición y el discernimiento.





No dejes que los momentos de alta tensión en las relaciones, de discusión, cuando parece que uno no se entiende con el otro, que no nos entienden, no permitas que debido a prisas y a tensión tuya o del otro, la relación se estropee. Calma. Es tiempo de recapacitar en todo lo positivo que aportamos y que nos aporta cada persona de nuestros círculos de relación. El ideal es tan elevado que corremos el peligro de encerrarnos en una urna de cristal, de aislarnos, y se trata de superar esta compulsividad que conduce a la tristeza, a la depresión, a la ira.

Es así que podremos ir construyendo en todos los ámbitos de nuestra vida, a pesar de los fracasos, de las frustraciones, de las esperas, y con todo el éxito que ya degustamos, aunque sean tan sólo “tu pequeño gran éxito”, no hace falta que responda a ningún parámetro de la sociedad.


ARIES

¡Tiene trabajo Aries! Es momento de viajar, de expandirse, de crecer, de ir más lejos, de reunirse y celebrar, de disfrutar. Pero para equilibrar, también es tiempo para aceptar la impaciencia y saber que todo requiere calma y paciencia, sosiego. Ser consciente de la emotividad, saber parar y descansar también. Evitará que haya complicaciones y trabas que nos están trayendo oportunidades.

TAURO

Tiempo de acción, de manifestación, de asertividad, de poner tus recursos a disposición de personas, situaciones y organismos que sabes merecen la pena por su gran labor humanitaria.
Lo que sabes hacer, lo que puedes hacer te aportará mucho más si sigues aprendiendo a empatizar, lo has vivido tú, ya sabes lo que se siente, ayuda a que sea más fácil para el otro, no temas que tú vas a perder, ni mucho menos, pero no te quedes anclado en relaciones por interés, atrévete a saltar al vacío, a dar sin esperar nada a cambio si nunca lo has hecho. Experimenta.

GÉMINIS

Seguramente quieres aprender muchas cosas, tienes y quieres ir a un sitio y a otro, encuentros con hermanos, arreglar asuntos que has ido dejando. ¡Ponte con ello! La pereza no es buena consejera, pero el nerviosismo tampoco, ahora no puede más tu cuerpo, así que delega, comparte, déjate ayudar, cuida a esas personas que saben merecen la pena. Y no te engañes, sabes bien en qué te estás excediendo y en qué te estás quedando corto, actúa en consecuencia para que no se acumulen las dificultades.

CÁNCER

Desde luego podrás tener encuentros gozosos y tu creatividad está al máximo, cuántas cosas puedes hacer ahora que te gustan, por supuesto, en cada encuentro familiar, conecta con la emoción de la alegría y la bondad. Por supuesto, no todos los que quieres pueden estar siempre a tu lado, esas situaciones hay que superarlas, y puedes, les va a ir muy bien, están trabajando y esforzándose para ello. Abre tu espacio social y haz algo que es tu vocación, nutrir.

LEO

Cuánto amor te llega, hay personas muy cercanas y pendientes de ti, y no tienes que hacer nada más para agradarles, sólo cuidarte, conéctate con la armonía y la belleza. Es tiempo de mejorar tu situación, haz por tu parte, verás los buenos resultados. Y si están encolerizado, bien, ahí está, harías esto y aquello y la solución la tienes, pero déjales, tienen su tiempo. Mira hacia ti para encontrarte bien, desde este bienestar todo irá fluyendo, y lo que no sea tal como quieras, déjalo, no está en tus manos, es el destino de otros.

VIRGO

Precioso don tienes, analizar, concretar, trabajar, ayudar, pero ya no lo vas a hacer con la cabeza, estás aprendiendo a hacerlo con el corazón, desde el sentir profundo, así que cuando no puedes, no haces más, es el turno de atenderte a ti el tiempo que sea necesario. Acepta las olas de romanticismo que te extrañan tanto, esos sueños que te transportan a estados que te parecen inconcebibles en tu naturaleza. Disfruta, estás poniendo unos cimientos tan sólidos que podrás ver con el tiempo todo lo que haces sin darte cuenta, ya no desde el esfuerzo, sino desde el bienestar interior.

LIBRA

Grandes oportunidades que parece que no llegan, pero cuántas cosas buenas estás disfrutando, reconócelo. También te ha visitado la frustración, también has tenido que encarar desafíos, tal vez te has irritado porque tienes un sentido de la justicia elevado, un rigor y una disciplina grande, es lo que estás desarrollando. Eres consciente de lo que te cuesta, pero también de tu poder. No permitas desestabilizarte a esos vaivenes que acecharon y que pueden llegar. En la tierra y en el cielo, este es un gran momento, sigue amando, siendo un nexo que vincula y trae belleza y armonía al mundo.

ESCORPIO

Duras batallas y desafíos, como un guerrero dando bastonazos a diestra y siniestra, o quedándote enfadado por no hacerlo ni simbólicamente, como si el mundo estuviera contra ti. Pero no, es el momento de conectar con tus alas, con la fuerza de despegar el vuelo como un ave migratoria, no hace falta que te tires de torres demasiado elevadas y experimentas las heridas de semejante intrepidez, no hay que demostrar nada. Sólo ser tú. Acepta esas nuevas amistades e ideas que están germinando en tu mente y en tu corazón, serán tu mejor guía.

SAGITARIO

Con el coche arriba y abajo, con la cartera llena de papeles, el teléfono no paró de sonar, llegan visitas y tienes que atender a tantas cosas. Pero date ese tiempo para respirar y conectar con lo que de verdad te motiva y entusiasma. No hace falta ser un incauto, no te sientas víctima, estabas probando otras maneras de acercarte con más humildad y ternura a alguien especial, estás cambiando sin darte cuenta, pero mejor sé consciente de ello. La música te inspirará, dibuja, baila, canta, disfruta estando solo, crea un espacio para ti agradable, así, también encontrarás ahí fuera sonrisas y abrazos.

CAPRICORNIO

No todo es trabajo, ni superación de problemas de salud, también vienen ayudas, estás recogiendo lo que has sembrado. Ni todo es viajar por el mundo y esforzarte sin parar, ni todo es querer disfrutar como si tu vida fuera a acabar mañana. Se trata de encontrar un sentido a todo lo que estás haciendo, y por qué, y qué te hace resistirte a esas enseñanzas e ideas que te llegan a través de otras personas. Date una oportunidad para encontrar más espacio libro en tu interior, abre tu campo de visión, hay más realidad de la que crees, estás encerrado en una pequeña parcela, y te pierdes mucho. Hace tiempo que la vida te pide cambios de actitud, es el momento.

ACUARIO

Disfruta, conéctate con todas esas personas que estás sintiendo que quieres conocer, o que ya conoces, diles lo importante que son en tu vida, valora lo que tienes. Estás acostumbrado al cambio y aún vienen más, pero ahora descansa en una acción armónica, porque parar parece que no corresponde, inactividad y abandono no, pero tampoco velocidad, ni esas abruptas reacciones que tienes porque exageras lo que ocurre en tus relaciones. Calma y confianza, la inspiración llega en cada momento que lo necesites.

PISCIS

Consciente de tus dolores, en todos los aspectos, de qué te une a los demás y de qué les disgusta y se alejan, o por qué te alejas tú. Tiempo también para aclarar conceptos y para ocuparte de gestiones y de comunicar. Prepáralo todo bien, no te distraigas, no te despistes, pero tampoco te satures para no perder la alegría del amor que está en tu corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario