11 diciembre 2019

Astrología y la Luna llena de 12 de diciembre 2019


Esta Luna llena del 12 de diciembre hace un énfasis en los signos de Sagitario (Sol) y de Géminis (Luna), estando ambas luminarias en cuadratura a Neptuno (en Piscis). Una invitación a poner nuestra atención en los chakras 1 y 5 y en nuestros pies, donde también tenemos centros energéticos menores. Ponemos nuestra atención para revisar si estos días previos al plenilunio, y durante unos días después aún, hemos tenido dolores o mal estar en las zonas que corresponden a estos chakras:



CHAKRA 1

* Huesos de cadera, sus músculos (atención al psoas), ligamentos, tendones, articulación completa.

* Internamente, hígado y vesícula biliar y los órganos y zonas que gobiernan, entre ellos los ojos, la vista.

* Si ha habido problemas de hemorroides (picores, escozor, sangrado).





CHAKRA 5


En la zona del cuello, tanto huesos, cervicales, como glándulas, así mismo afonía y otras patologías relativas a la zona.

Y nos vamos también a la zona de pies para revisar cómo piso en el día a día, no sólo a nivel funcional, sino simbólicamente, cómo camino por la vida, paso firme, enérgico, desconfianza, apatía, pereza... Es cuestionarse para saber qué hay que ajustar y a qué hay que atender, tanto en el aspecto orgánico como en el aspecto psico emocional.

Estamos en un tiempo en el que vamos siendo más consciente de cómo influye nuestro sistema de creencias, nuestras ideas en nuestra vida cotidiana, y cómo influye en nuestras relaciones, en cómo vivo las relaciones, en cómo quiero expandirme socialmente, en qué nivel y profundidad me puedo relacionar para sentirme en paz conmigo y con el entorno, qué recibo, y lo más importante porque generamos abundancia, qué aporto, cómo sintonizo con la abundancia del Universo desde el sentimiento de dignidad, de respeto interior como persona y hacia el entorno.






Si consigo alcanzar un buen equilibrio, todo fluirá mejor, uno se siente bien, satisfecho, a pesar del alto nivel de rendimiento y de perfeccionamiento en el que cada uno de nosotros estemos avanzando.

Si me quedo sólo en lo mental, en la energía del eje Sagitario-Géminis, todo son conceptos y abstracciones que a veces no nos sirven para alimentar el corazón y el alma, o a veces no sabemos cómo llevar a la práctica de una manera sencilla ahora, hoy. Entonces tengo que volver al sentir, sentir los pies, acariciar los pies, equilibrar con una toma de tierra dulce y agradable, tener paz interior, serenidad.

Sí puedes y sí sabes y tienes tu ritmo, es único, confía pues y sigue adelante, pasito a pasito. Así se disuelven las dudas, porque has vuelto a conectar con tu corazón, con el poder de amar y de realizar desde este vórtice que equilibra los demás vórtices.

Este sería un camino para volver a ser capaz de activar la creatividad, a crear estructuras adecuadas.

Posiblemente estos días se han podido presentar problemas, con el extranjero o relativo a asuntos con ellos, por trabajo, está habiendo algunos reajustes informáticos, electrónicos en algunas empresas y en algunos hogares, hay que tener paciencia e ir atendiendo lo que surge, solucionando, sin entrar en pánico ni en cólera. Las comunicaciones entonces tienen que ser desde la diplomacia e intentando colaborar, por supuesto, si hay que poner límites hacerlo, pero uno ya ve la confusión y el caos que se puede originar. Hay que tomar distancia para apreciarlo, contárselo a alguien de confianza, a alguien con la preparación adecuada, ir viendo.

Era cuestión de tiempo y es cuestión de tiempo en el que todo va encajando. Ya lo has comprobado y así será en los próximos días.

¡Ah! Y atención con las manipulaciones, y con las amenazas tras las cuales no hay fundamento sólido, pero tienen un propósito, ver cómo nos remueven y qué hacemos, o no hacemos. Hay que supervisar nuestras costumbres.

Es tiempo de ocuparnos de nosotros mismos y de ocuparnos de todo aquello que en nuestra vida necesita ser solventando y resuelto. Hasta donde se pueda al menos ahora. Sin rigidez, por favor. Madurar, asumir responsabilidad, pero con sonrisa, sin olvidar tu esencia.

¡Ánimo!

Vamos a trabajar entonces el chakra 1, bailar, danzar, caminar; y el chakra 5, cantar, hablar, expresar. Pero siempre teniendo en cuenta los pies, la emoción de la alegría muy presente, una serena simpatía interior.



Vamos a ofrecer música para el corazón del niño interior, como Neptuno está focal en Piscis en esta figura triangular (T cuadrada), por qué no, vamos a jugar con el agua, vamos a introducir los pies en el agua, aunque no haga bueno, como decía la canción, metemos en el agua las manos y los pies como las ranas y es divertido:

Les pieds dans l'eau:

Moi, je mets les pieds dans l'eau
Même quand il ne fait pas beau
Moi, je mets les pieds dans l'eau
et je saute comme les crapauds
Les pieds dans l'eau
Les mains dans l'eau
Comme les crapauds
Je trouve ça très rigolo!



Además, según el color de los pies, ¡todo puede ser diferente! Por ejemplo:

Si los tienes azules, estás enamorado.
Si los tienes verdes, están encolerizado.
Si los tienes grises, están apenado.
Cada uno tiene los pies que merece.

Cuando se tienen los pies naranja,
eres un arcángel.

¡Escuchad, escuchad!




Les pieds bleus Auteurs compositeurs : Jim Larriaga Quand on a les pieds bleus C'est qu'on est amoureux Quand on a les pieds verts C'est qu'on est en colère Quand on a les pieds gris C'est qu'on a du souci On a toujours les pieds Que l'on a mérités Pipe en bois, pipe en fer J'ai les pieds de ma mère On a toujours les pieds Que l'on a mérités Quand on est un archange On a les pieds oranges Quand on est un démon On a les pieds citrons C'est contre la nature De porter des chaussures Et de cacher ses pieds Et de les enfermer Regardez les canards, les poules et les lapins Ils ne portent jamais de mocassins Quand on a les pieds bleus C'est qu'on est amoureux Quand on a les pieds verts C'est qu'on est en colère Quand on a les pieds gris C'est qu'on a du souci On a toujours les pieds Que l'on a mérités Pipe en bois, pipe en fer J'ai les pieds de ma mère On a toujours les pieds Que l'on a mérités Quand on est milliardaire On a les pieds sur Terre Quand on est un requin On a les pieds marins Quand on est en vacances On a les pieds qui dansent Quand on est au travail On a les pieds qui baillent Il faut aimer ses pieds, il faut les cajoler Car sans eux on ne pourrait pas marcher Quand on a les pieds bleus C'est qu'on est amoureux Quand on a les pieds verts C'est qu'on est en colère Quand on a les pieds gris C'est qu'on a du souci On a toujours les pieds Que l'on a mérités Pipe en bois, pipe en fer J'ai les pieds de ma mère On a toujours les pieds Que l'on a mérités Quand on a les pieds bleus C'est qu'on est amoureux Quand on a les pieds verts C'est qu'on est en colère Quand on a les pieds gris C'est qu'on a du souci On a toujours les pieds Que l'on a mérités




No hay comentarios:

Publicar un comentario