22 octubre 2019

Libertad



El Sol ha comenzado su oposición con Urano, aspecto que supone "tensión", crecimiento a través de la intensidad de la tensión que pueda surgir al experimentar la dualidad. Sin embargo, el héroe interior prosigue en busca de la libertad con valentía.
Aquí estamos, a veces contentos, a veces confusos, a veces buscando algo (una pastilla, una terapia, una actividad) o a alguien que tenga un efecto de "calmante", o más aún, anestésico.

Uno tiene que querer darse cuenta de los mecanismos internos de defensa que terminan aislándonos, seamos conscientes en la soledad, amiga soledad que nos permitimos experimentar amigablemente, de la realidad interior y exterior, tal cual es; fea, bonita, dulce, amarga, triste, alegre, gris o rosa, va a cambiar de todos modos.


Cuando permitimos el despertar de nuestro héroe interior nos atrevemos con valor a experimentar, misión de vida importante para todos, aquí estamos en el mundo de los fenómenos variados y cambiantes, nos permitimos una actitud de apertura a todo lo real: oímos, sentimos, vemos, nuestros sentidos nos conectan a todo y nos permitimos conectamos con la Tierra, esto es libertad.






LOS SIGNOS DE LA CRUZ FIJA


TAURO - ESCORPIO
LEO - ACUARIO

Para estos signos de la cruz fija están suponiendo unos años de profundos cambios, algunos radicales al principio, que han requerido -requieren- moderación, mesura. Ante lo que incomoda, lo que ya no se soporta, lo que frustra, lo que duele, se pueden adoptar nuevas medidas.

Para Tauro ha podido suponer cambios en su dieta y sus hábitos de alimentación, en su manera de relacionarse con la energía del dinero. Si el cuerpo dice que no está bien, si el cuerpo se queja, hay que analizar qué otras maneras son posibles de nutrirse para mantener un buen nivel energético.

Para Escorpio ha podido suponer realizar, estar realizando, cambios en las pautas emocionales, en su comportamiento emocional, en la manera de relacionarse con los demás, con el mundo, en la manera de querer controlarlo todo, y uno mismo, a veces a algunas personas. Un exceso de pasión (odio, miedo, ira) puede obstruir las vías de depuración interna. El cuerpo se queja, el cuerpo se resiente, hay que buscar y activar otras maneras de acercarse de corazón a corazón con los demás, especialmente con los seres más amados.

Para Leo ha podido suponer aprender técnicas nuevas que desarrollan su capacidad creativa y que facilitan experimentar sin tanto dramatismo la vida. La relación con los hijos va a cambiar, está cambiando, hay cosas que ya no se pueden soportar, hay nuevos pilares que cimentar para que sea más justo para todos. Si estaban muy arriba, tal vez han perdido poder, o perderán; si estaban muy abajo, hay oportunidades de equilibrar su concepto y visión y experiencia de sí mismos de una manera más honesta y auténtica, sin complejos que bloquean. Hay que atreverse a otras actividades con confianza.

Para Acuario supone, o supondrá, ir cambiando conceptos intelectuales que limitan una buena relación con el mundo, que limitan la expresión de ideales altruistas humanitarios. Supone vivir de manera renovada su interacción con grupos y con amistades. 

Para estos cuatro signos son años en los que cambiará internamente, ¡esta es la oportunidad!, su relación con la energía masculina, como tal. Por extensión, también son cambios en su relación con las figuras masculinas: padre, tutor, pareja, jefe, y con su concepto de dios, presente o ausente, o la propia relación con la divinidad. A este respecto es un buen  momento para hacer terapia, para soltar traumas y dolorosas experiencias, para avanzar en comprensión, para poder vivir reconciliaciones, establecer un vínculo más amistoso, libre, respetuoso.


Para estos cuatro signos, los accidentes pueden venir por ir demasiado deprisa y sin estar presentes en el cuerpo, aquí y ahora; por ir más allá de las propias fuerzas físicas cuando el cuerpo está dando muestras de fatiga.

Físicamente, Tauro  habrá de cuidar la zona de cervicales y garganta (incluidas las glándulas), la mandíbula inferior. Escorpio habrá de cuidar toda la zona genitourinaria, intestino grueso, ano, la sangre. Leo habrá de cuidar la columna vertebral, ojos y el corazón. Acuario, los riñones, el sistema nervioso, los tobillos, la circulación, los ojos.

Se necesita más contacto con la naturaleza, entrar en estados de relajación auto inducida para serenar pensamientos, el mental, y emociones que perturban. Es importante equilibrar el sistema nervioso.
Observar en uno las posturas radicales, las actitudes excesivas y el querer surgir de un arquetipo interno que quiere imponerse, es fanático, seguramente excesivamente desarraigado, bohemio, "loco", egoísta, desconectado de la realidad y del propósito de establecer relaciones armoniosas, cariñosas, estables.


La espontaneidad es maravillosa porque preserva la inocencia, el mostrarse auténtico, vulnerable un día, y otro con la fuerza de un titán, de un "sansón". Pero un exceso de impulsividad y aceleración, prisas inconscientes, pueden traer consecuencias más complicadas, en todos los sentidos.

Así pues, en libertad, seguir con prudencia este ciclo de cambios inesperados y de renovación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario