06 septiembre 2019

La inspiración azulada de Neptuno




10 de septiembre 2019:

Sol oposición Neptuno, se encuentra a 17 grados de Piscis, y ya está muy próximo el plenilunio del día 14 y el cambio de dirección de Saturno, el día 19.



INSPIRACIÓN Y LUCIDEZ


Para este tránsito que no es muy intenso en sí, pero viene acompañado de otros eventos y que tenemos en cuenta porque pudiera ser importante en algunas cartas astrales. Se ha de tener muy presente la Casa donde está Neptuno transitando y qué gobierna en el horóscopo y los aspectos de Neptuno, ya que es en esas áreas de la vida donde podemos tener mayor lucidez y comprensión, inspiración. Ahí sabemos que somos idealistas, y por ello que a veces nos podría deprimir la realidad. Ahí sabemos que queremos amar hasta el sacrificio, aunque ya pudimos aprender a evitar ser víctimas, hacernos daño, saber poner límites, actuar con sabiduría.

Esta influencia ya se está notando, con lo cual, ya estamos actuando de acuerdo a este proyecto neptuniano de unidad fraterna.

También nos va a inspirar para sabernos cuidar mejor, qué tomar, que dejar de tomar, complementos, alimentos. Y respecto a lo que entra por nuestros ojos y oídos del entorno también, porque nos afecta emocionalmente y a nuestros sistema de pensamiento, y todo va sumando para nuestro bienestar o para ir enfermando por deterioro.

Es el momento de recibir, también de dar tenemos en cuenta dónde está. Tal vez llega una revelación que ayuda, o un libro, o una noticia, o las palabras de un amigo/a; se tiene más claro hacia dónde se ha de dirigir uno, o con quién sí y con quién no y de qué manera. Qué hacer o no hacer respecto al dinero, o con la pareja actual, o con los socios; puede ser respecto a un viaje de ocio, respecto a los hijos, qué proyectos son viables o eran una quimera, qué ocurre realmente en la familia, o cómo entender mejor a un hermano/a. O tal vez acudimos a un espectáculo maravilloso que alivia el corazón, que calma la mente, que hace de medicina. También podemos saber por quién nos estamos dejando engañar y por qué, nuestras ilusiones nos aparecen como tales. Son muchas posibilidades según la carta astral de cada uno. Pero es un momento importante que estamos viviendo ya y que podemos aprovechar totalmente con conciencia y presencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario