23 septiembre 2019

Equinoccio de otoño 2019

Equinoccio de otoño





En la Carta Astral del Equinoccio de este otoño observamos a la Luna en Cáncer en oposición con Saturno y con Plutón; en trígono con Neptuno; en cuadratura con Venus/Mercurio, Venus está en su domicilio y gobierna al Sol, y se involucra también con Saturno.

Tenemos por delante unas semanas en las que habremos de poner armonía en nuestra mente y respecto a nuestras relaciones, muy conscientes de las necesidades emocionales, de las dependencias, de las carencias, con lo cual es tiempo de transformar y no dejarse llevar por sentimientos de víctima, el momento es idóneo para trabajar con estos patrones personales, ya sean kármicos, de la infancia o transgeneracionales. Toda técnica, herramienta que podamos utilizar favorecerá avanzar a este respecto con más fe y fuerza interior, puesto que siempre que "soltamos" lo que pesa y no es necesario el camino se hace más ligero, lucidez, menos esfuerzo, menos pasiones que agobian, más comprensión, más paz, más salud, más alegría.

Lo que se valora es más importante que cualquier sentimiento de carencia y la necesidad de que es imprescindible, hay que encontrar el equilibrio a este respecto. Lo que se valora puede estar en conflicto con lo que se ambiciona desde una perspectiva mundana, condicionada por la educación, la familia. Habrá que superar sentimientos de incapacidad y culpa y seguir la inspiración de toda idea filosófica que infunda entusiasmo y nos permita nuevas posibilidades, puesto que la mente se expande y se abre a nuevos criterios y creencias.



La emoción es la principal fuente
de los procesos conscientes.
No puede haber transformación de las tinieblas en luz
ni de la apatía en movimiento sin emoción.

C. Gustav Jung


Para comenzar el otoño, el paso del Sol al signo de Libra, Primavera en la otra mitad del planeta azul, resulta ideal profundizar en las relaciones, nunca estáticas, siempre en movimiento, en evolución para seguir vivas.

A tu disposición, este evento para el próximo viernes 27, en Madrid, por la tarde.

Taller de Astrología y Relaciones






2 comentarios:

  1. Gracias Mari por tanta información, precisa y superpráctica. Me es de gran ayuda para entender el momento presente. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari por tu trabajo. Por la información, siempre precisa y de gran ayuda para comprender el momento presente y ayudarme a avanzar. Bendiciones

    ResponderEliminar