30 septiembre 2019

El amor y la armonía de Libra


Hoy sería el cumpleaños de la inolvidable actriz Deborah Kerr que nos ha dejado tantas buenas interpretaciones en películas como:

Té y simpatía, Narciso negro, El rey y yo, Sólo Dios lo sabe, Tú y yo, Buenos días tristeza, Mesas separadas, Página en blanco, La noche de la Iguana, Divorcio a la americana, Tres vidas errantes.

Hay muchas más, esto es una selección, estoy acordándome tan sólo de algunos de mis títulos favoritos, hasta el día de hoy.


Nace con el Sol en el signo de Libra y su Ascendente es Libra, por ello esa emanación de belleza, armonía, equilibrio. Pero si te has dicho que parece Virgo, tengo un amigo que hizo este comentario, te diré que no vas por mal camino al detectar esta energía. El regente del Sol está en Virgo y la Luna también. Por eso en ocasiones puede expresar melancolía, en relación con el elemento Tierra, y Saturno no queda lejos de su Sol. 

En Té y simpatía utiliza todas sus dotes de Libra para conseguir poner más armonía en la vida del joven  y sensible estudiante Tom Lee, y que pueda formar parte, ser integrado, crear vínculos para que la comunidad le acepte, papel protagonizado por John Kerr, a pesar de compartir este apellido, no son parientes.

En su Carta Astral aparece una oposición entre Virgo y Piscis (Venus/Marte en oposición a Urano) y así en muchos de sus roles vemos que navega entre el amor y el idealismo, profundamente emotiva aunque puede parecer muy distante y fría, con capacidades de organización y método mezclado con visiones y sueños. Pasión y contención. Cuántos personajes arquetípicos contenidos en este mapa astral y cómo se pueden vivir a través de los personajes que interpretó en su carrera cinematográfica. Podemos ver algunos de ellos.

En La noche de la Iguana asume el papel de una pintora que acompaña a su abuelo poeta por el mundo, vagabunda artística que no soporta ver a la iguana prisionera.

Dos veces inmersa en el rol de mujer religiosa, en Sólo dios lo sabe y en Narciso Negro, habrá de reafirmarse en su vocación  a pesar de las tentaciones y recuerdos. Neptuno está aislado en signo de Fuego en Leo, es el idealismo romántico en grado superlativo, al final decide entregar por completo su vida a la divinidad antes que a lo efímero del tiempo y la materia, amor sublime.

Será este mismo Neptuno el que aparece en Mesas separadas, en su rol de mujer dominada por la madre, anulada como persona, pero que empieza a despertar y a rebelarse al relacionarse con el personaje protagonizado por David Niven, el mayor Pollock, con el que inicia una amistad basada en la comprensión y la tolerancia.

No podemos olvidar que su Nodo Sur está en Aries y que esta energía se manifiesta de manera espontánea. Así lo vemos en El Rey yo cuando le responde al rey que "yo no soy ninguna sirvienta".

En Tres vidas errantes nos encontramos con un personaje voluntarioso y sacrificado que surge de esa posición de la Luna en Casa XII en Virgo, que viaja (Sol conjunción Luna) sin poder hacer posible aún su sueño de disfrutar de una vida nómada, tener un hogar fijo, pero dispuesta a todo por el amor a su pareja. Economizando, cuidando, animando, pero con la sagacidad de poder organizar y planificar todo lo necesario para que la familia siga unida en alegría. Mezclándose y disfrutando de la compañía de otras personas por las que está dispuesta a trabajar y a ofrecer sus servicios, volvemos a Virgo.

En Bonjour Tristesse aparece como una mujer dispuesta a ser tolerante, sobreponerse a su afán de perfeccionismo, en consonancia con la Luna en Virgo, pero que se viene abajo emocionalmente, volvemos a Neptuno, cuando cree que su amor es traicionado vilmente queda nublado su entendimiento y, apasionada que es de todos modos, de una manera fulminante (¡Venus está en conjunción con Marte!) acaba encontrándose trágicamente con la muerte en la carretera.

El amor, siempre puede pasar por distintas fases, evoluciona, progresa, no es estático, así en Divorcio a la americana tendrá que descubrir de quién está enamorada de verdad y qué tipo de vida quiere llevar.

Cuántas cosas por contar de esta gran actriz a quien agradezco tanto trabajo, horas de ensayo, viajes, pruebas de vestuario y maquillaje, repeticiones de escenas hasta conseguir la toma más perfecta.

Sigamos deleitándonos con todas las películas de calidad excelente que ha protagonizado junto a  otros grandes artistas, así, tenemos a su lado a: Cary Grant, Robert Mitchum, David Niven, Frank Sinatra, Dean Martin, Kirk Douglas, Burt Lancaster. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario