27 agosto 2019

EL PLANETA URANO


Urano en Astrología: Lo absoluto



“Era el último gran pico alpino que permanecía sin conquistar,
menos por la dificultad de la ascensión
que por el terror que inspiraba su apariencia invencible.
Parecía haber un cordón a su alrededor
hasta el que uno podía llegar,
pero no más lejos. Dentro de esa línea invisible
se suponía que existían espíritus y genios…”

Edward Whymper







URANO retrógrado el día 12 de agosto a las 04:30 a.m. de 2019 a 6º de Tauro.
D el 11 de enero 2020 03:55 a.m. a 2º de Tauro.
Planeta regente del signo ACUARIO.



Veamos la influencia de este planeta en algunos personajes que he elegido para que podamos aprovechar su energía conscientemente.

La influencia de Urano nos inspira para salir de lo convencional y crear otras posibilidades, inventar objetos nuevos que lleven a vivir y ver, a sentir y actuar de manera diferente en la vida personal y en la vida pública. Urano es una energía que nos moviliza y para la cual hay que estar preparados de manera que sea aprovechable para uno mismo y para toda la sociedad, o al menos para el entorno cercano si no hay una misión de influencia en el colectivo.

Cuando Urano transita por un sector concreto de nuestra Carta Astral ha llegado el momento de ser receptivos a nuevas oportunidades, o las vamos a crear, algo diferente llega o lo vamos a provocar, o ideal es evitar la precipitación, las prisas, los extremos, actitudes radicales que traerán consecuencias nefastas. Y, mientras dure, será esencial el observar la propia resistencia al cambio.

Urano nos anima a la expresión individual, y como ocurre con la retrogradación de los planetas estos meses nos permiten ser más conscientes de cómo queremos expresar esa energía. En el caso de Urano, estamos tratando de ver qué nos provoca depresión y qué vamos a hacer, poco a poco, pero sin dejarlo, para que la situación, circunstancias, algunas compañías no sean lo de siempre y que sabe uno que es dañino, cómo lo haremos, mediante decisiones  e iniciativas. Es el momento de permitirnos liberarnos de condicionamientos y desinhibirnos.



El descubrimiento del planeta se atribuye a William Herschel, músico –compositor e instrumentista- y astrónomo que nació el 15 de noviembre de 1738: a la escucha e interpretación de la brillante música de los cielos.

La influencia de Urano en la carta astral de W. Herschel: Luna en Capricornio conjunción Urano, Saturno (regente de la Luna) oposición Urano. Urano sextil Plutón, regente de su Sol (Plutón) en Escorpio. Nodo Sur en Acuario.

En sus datos astrales de nacimiento también destaco a Saturno, ya que está relacionado con el orden, el tiempo, la medida, los cálculos, la catalogación de elementos, y él era un buscador tanto en la vocación musical como en la de astrónomo, de conocimiento de ritmo, llevándolo a su práctica como músico, y en su exploración (la aventura por la bóveda celeste, Júpiter sextil Marte, cuadratura Luna, quincuncio Sol), observación meticulosa y profunda, le apasionan la óptica y la construcción de telescopios, además de la admiración del orden y armonía (Venus sextil Mercurio, conjunción Luna) establecidas en el Universo. “Como es arriba es abajo”. Saturno trígono Mercurio, oposición a Venus y Luna; oposición Urano, conjunción Neptuno, trígono Plutón. Mercurio también representa a los hermanos, en sus trabajos de investigación así como de creación de instrumental astronómico contó con la colaboración de su hermana Caroline.

En un artículo de 1780 de la Philosophical Society of Bath, Herschel escribió:”No es una de mis preocupaciones dar una descripción plena de lo que es realmente el espacio. Se trata de hacer evidente su existencia... una existencia de extensión infinita... la escala a la cual el Omnipotente distribuye sus maravillas.”.


El 13 de marzo de 1781 gracias a la calidad del telescopio que construye y a sus observaciones meticulosas descubre en la constelación de Géminis un astro de tal luminosidad que atrae su atención, pensó que era un cometa, pero más adelante el astrónomo Johan Lexell (24 de diciembre de 1740, Turku, Finlandia) estudió la órbita de Urano y así comprueba que sus características son las de un planeta, no las de un cometa.
Herschel también descubre dos de los grandes satélites de Urano, Titania y Oberón.


Influencia en el horóscopo de J. Lexel de este planeta: Urano en su carta astral: Luna sextil Urano, (Lilith trígono Urano).      


    



Como regente del signo de Acuario, es demasiado tentador cuando hablo de Urano traer al presente un momento la obra musical de teatro Hair, y poder ver la influencia de este planeta (y de su signo, Acuario) en las cartas astrales de los coautores de las canciones. La obra fue originalmente escrita por James Rado y Gerome Ragni  y crearon las letras de las canciones para las que Galt MacDermot compuso la música. Un proceso que empezó en 1964 y culminó en 1967.

Música - Arthur Terence Galt MacDermot, nació en Montreal (Canada) el 18 de diciembre de 1928.
Sol en Sagitario cuadratura Urano, como Mercurio y Marte, mismo aspecto, Venus en sextil.

Letra - Gerome Ragni nace el 11 de septiembre de 1935 en  Pittsburgh, Pennsylvania.
Sol en Virgo, Luna en Acuario. Venus trígono Urano.

Letra - James Rado, nace el 23 de enero de 1932 en Los Ángeles.
Luna en Leo, Sol en Acuario y Marte. Saturno en Capricornio, Urano en Aries.
Luna trígono Urano.


Para finalizar, también quiero destacar algunas fechas importantes después del descubrimiento de Urano.

4 de septiembre de 1781: Gaspar de Pórtola y Junípero Serra fundan el pueblo de la “Reina de los Ángeles”, que en el futuro se convertirá en la populosa ciudad de Los Ángeles.
Hollywood, la “meca del cine”, está en Los Ángeles (1910), y este planeta está ligado a la industria del cine. El cine es algo virtual y lo virtual está vinculado a Urano. Las películas, “film”, que se graban en Estados Unidos llegaron a Londres en 1894, con la apertura del primer “Kinetoscope Parlor”. Tanto el cine americano como el británico y el francés serán clave esencial en esta nueva aventura iniciada por Thomas Edison y los hermanos Lumière.

Thomas Edison nace con el Sol en Acuario, y en este signo están Mercurio (inventor del fonógrafo) y Neptuno, formando una conjunción. Fue  el inventor del kinestocopio junto con William Dickson, a finales de 1880. En 1891 ambos crearon la primera película de apenas 10 segundos. Aunque no hubiera podido ser sin la ayuda previa en 1888 del pionero fotográfico John Carbutt (Sol sextil Urano).

Los hermanos Lumière a partir de 1895 ofrecerán proyecciones cinematográficas en el Gran Café de Paris. Auguste Lumière presenta al Sol en trígono a Urano; su hermano Louis, Luna quincuncio Urano, Mercurio cuadratura Urano, Venus trígono Urano.

Como dato a tener en cuenta para comprender los siguientes avances en cuanto a imagen, la fotografía vio su nacimiento antes, hacia 1826, gracias al pionero Joseph Nicéphore Niépce, aunque sus experimentos comenzaron en 1813. En su horóscopo Mercurio (rige a la Luna) y Venus están en Acuario. Urano está en sextil con ambos.

Tanto en la fotografía como en el cine el propósito es capturar la imagen, darle una permanencia, fijarla, en cuanto queda “atrapada” se convierte en algo del pasado, algo que formará parte de los recuerdos, de la historia, Luna; en el cine se añade el movimiento, imágenes en movimiento, activas, pero al igual producirán en ocasiones nostalgia, en otras alegría, toda la gama de emociones, Luna.







“Escalad si queréis, pero recordar que la fuerza y el valor
no son nada sin la prudencia.
Y una negligencia momentánea
puede destruir la felicidad de toda una vida.

No hagáis nada con prisa,
mirad bien cada paso y pensad
que cada momento puede ser el fin”.

Edward Whymper

No hay comentarios:

Publicar un comentario