29 agosto 2019

Astrología y lunaciones, Agosto 2019: Poder o no poder



Luna Nueva en el signo de Virgo


Intensidad para Virgo, Capricornio y Tauro



En la carta de la Luna Nueva observamos 5 planetas en Virgo. Afectará entonces a las personas nacidas en el primer Decanato de este signo (del 23 de agosto al 3 de septiembre); pero también a Capricornio, segundo Decanato (nacidos del 3 al 13 de enero) y a Tauro, nacidos en el primer Decanato (del 23 de abril al 3 de mayo).






Este nuevo ciclo lunar comienza con mucha actividad: comunicaciones, escritos, gestiones, poder reunirse con hermanos y primos, participar en actividades recreativas, salidas de ocio. Informarse para decidir posibles compras y/o inversiones con finalidad práctica, organizar la economía, ser objetivos, abrirse a nuevas relaciones. Tomar iniciativas, la acción es importante si se valoran los objetivos a alcanzar. Sin embargo, hay que evitar el desgaste excesivo, descansar.

Los esfuerzos merecen la pena, se pueden superar situaciones de reto.

Es importante salir de la rutina, atreverse a algo distinto, aunque se consideran los límites, la energía a gastar, o el dinero. Se encuentra un equilibrio entre actuar por seguridad y aventurarse donde antes no se sintieron fuerzas para ello.

Hay más optimismo y se pueden comprender mejor a algunas personas y experiencias. Se ven formas de materializar los sueños e ideales. Se tiene conciencia de las relaciones que no funcionan, de lo que deprime, de lo que frustra, de lo que enfada, de lo que desilusiona, en uno mismo y en las relaciones y circunstancias. Es importante no irse a los extremos ni ponerse fanático, rígido, exigente, ni con uno mismo ni con los demás.

Ahora será idóneo tener paciencia y tenacidad, cuidarse sin sentirse asustado, simplemente para agradecer el cuerpo que sostiene la energía pura que somos.






Para todos los signos, será esencial ubicar la Casa en la que tiene lugar el Novilunio, grado 6 de Virgo, y si hace conjunción a algún planeta. Recuerda sobre todo la importancia de volver a conectarte con tu misión de vida, con el Nodo Norte según tu horóscopo.

Septiembre es importante por el Equinoccio de otoño y porque Saturno se pone Directo el día 18, antes de la siguiente lunación, poco después de la Luna Llena, el día 14.
Podemos ir repasando todo aquello que tenemos por delante, que hemos parado o que va muy lento. Es momento de planificar concienzudamente, pero sin exigirnos hasta la extenuación. Hay nuevos caminos, los hemos ido preparando, va a haber desbloqueos, estamos cada día actuando en ello. Ahora llega el momento de seguir y preparar, de continuar y hacer, vivir intensamente.

Darse cuenta de las frustraciones, de los sacrificios que han merecido la pena, no sólo por el propio beneficio, sino porque hemos beneficiado a otras personas, ser conscientes de las inhibiciones y qué hay en el fondo que podamos sanar será muy importante a lo largo de estas semanas que tenemos por delante.

Habremos de encontrar un buen equilibrio entre la energía mental que estamos gastando, qué pensamientos nos ocupan, qué inercia mental nos hace caer en las mismas pautas, de pesimismo en ocasiones, de tristeza, de negatividad y valorar lo que tenemos y somos hasta ahora, ¡agradecer!

Es importante disfrutar mientras trabajamos, no perder ese toque hedonista en la vorágine de la acción y del desgaste. Procuremos ver la realidad desde diferentes puntos de vistaampliemos nuestra visión, nuestras ideas, nuestras posibilidades, nuestra sabiduría, esas ideas más atrevidas que se nos ocurren nos piden asumir algún riesgo, aunque estemos centrados en la seguridad, en echar raíces. ¡Apuesta! ¡Atrévete! El sentido común te guía, pero también ese genio loco te susurra nuevas opciones.



María José Pérez
Consultas y clases de Astrología
Información y petición de cita: 656 190 487 (teléfono y whatsapp)
e-mail: meryastrology@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario