23 julio 2019

Nathalie Wood en Penélope



La semana pasada fue el cumpleaños de Nikolaevna Zacharenko, o Natasha Gurdín, más conocida como la actriz de origen ruso Natalie Wood, y como en la vida hay tanta sincronía, curiosamente, sin recordar su fecha de nacimiento, estuve viendo una de sus película, Penélope, una historia divertida en cuyo trasfondo encontramos el tema del amor.


Esta película fue estrenada en 1966, época en la que la actriz tenía 28 años y Neptuno recorría la Casa II en su carta astral. Les Plaisirs de Pénélope, título en francés, fue dirigida por Arthur Hiller, de origen canadiense, que tenía en su Horóscopo el Sol en Escorpio, la Luna en Tauro, Venus en Sagitario. Nathalie Wood nació con el Sol en Cáncer y la Luna en Tauro, Venus en Virgo. Como siempre vamos a encontrar asuntos del horóscopo de N. Wood en sus personajes, en esta ocasión en el de Penélope, ya que la Astrología utiliza un lenguaje simbólico. Para Penélope es muy importante su pareja, pero hace tiempo que la pareja dedica más tiempo al trabajo y menos a la relación, en la carta astral de la actriz Saturno está en la Casa VII, y pudiera ser el marido perfecto, la Luna está en la Casa VII y el actor, Ian Bannen nace con el Sol en Cáncer. La situación resulta muy frustrante para una Luna en Tauro que requiere de demostraciones afectivas, de contacto y está en trígono con Venus, y que disfrutó de ello cuando fueron novios. Así que puestos a encontrar alegría para seguir viviendo, esta Luna en Tauro comienza a encontrar placer en robar objetos de otras personas vinculadas al marido hasta llegar a robar en el trabajo del marido, algo hay que hacer con la soledad de Sol cuadratura Saturno, y utilizar la energía de Luna cuadratura Marte. No roba por necesidad, el matrimonio vive en la abundancia, sino porque se experimenta cierta alegría en el acto en sí, algo que deduce tras tres años nada menos de sesiones de psicoanálisis, la cleptomanía, robar es como un triunfo emotivo sobre una situación que decepciona, que frustra, que produce insatisfacción, que duele.

El botín en esta ocasión va a ir en parte destinado a obras de caridad, Penélope es cariñosa y tiene buen corazón y es muy generosa, Luna trígono Venus y sextil con Júpiter. La situación hay que cambiarla, se hace todo lo posible por ello, la vida es intensa, se cuenta con mucha energía para ello, iniciativa y valor, Sol conjunción Marte, Sol conjunción Plutón, Luna cuadratura Plutón, hay que proceder a una mutación aunque sea llegando a extremos. Plutón también nos indica el vínculo entre Penélope y su psiquiatra, papel que encarnará el actor Dick Shawn, las sesiones de psicoanálisis son muy importante para el personaje y suponen escenas de humor que nos proporcionan un gran deleite. Este actor nace con el Sol en el signo de Sagitario así que nos preparamos para situaciones exageradas en las que no faltan todo tipo de ingredientes para inducirnos a la carcajada.

Si volvemos a Saturno en la Casa VII también podemos comprender el sentido de la responsabilidad que asume cuando en su pequeña aventura del robo al banco se ve implicada otra mujer y de ninguna manera querrá que salga perjudicada, al contrario, hará lo posible con valor para que quede libre de toda sospecha, y a pesar de su reputación algo dudosa que le resulta indiferente.



A muchos nos hubiera gustado ver en más pápeles cómicos a esta excelente actriz, y creemos que a ella le hubiera hecho bien tanto a su corazón como a su mente, ya que no es fácil la conjunción Sol en Cáncer con Marte y Plutón en cuadratura con la Luna. No la olvidamos cuando era todavía una niña en El fantasma y la Señora Muir, de Mankiewicz en 1947; Papá fue un defensa, dirigida por John M. Stahl en 1949; Milagro en la calle 34, dirigida por Les Mayfield en 1950; más adelante, asumiendo papeles divertidos en La carrera del siglo en 1966 y en La pícara soltera en 1965, lo hace genial sin lugar a dudas.

Saturno y Plutón transitan la Casa IV de su carta astral, así que es momento de dar impulso a su carrera, a su fama y éxito. Y ahora les invito a que descubran por sí mismos toda la trama de Penélope, todo el divertido e ingenioso enredo y su solución, ¿creen que la habra?. Les invito a ver esta deliciosa película que tan buen rato consigue hacernos pasar. ¿Llevará a la cárcel el personaje de Peter Falk a Penélope? Aún no había dado vida al personaje famoso del audaz Colombo, pero quién sabe. Si eres un espíritu romántico, no te la puedes perder. La verdad triunfa, pero ¿triunfará el amor?







Dondequiera que estés, Natalie, gracias por tu dedicación como actriz, más de 50 películas, tantas horas de maquillaje, de cambio de ropas, de rodaje y repeticiones de escenas, de asumir personajes que salen y entran con todas sus emociones y su parloteo, te deseo con cariño que seas muy feliz, que estés en paz y armonía.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario