13 julio 2019

Zodiaco: Hacia estados de felicidad, al otro lado del miedo



Salir de la prisión de la ignorancia, pasito a pasito


Vivir cohibido por el miedo es vivir en la ignorancia, lejos de la sabiduría, por tanto, sin felicidad interior, sin amor, fuera del amor, desconectado del Corazón, sin confianza. Nos interesa entonces ir progresando hacia el amor y la confianza cada día, como proyecto de felicidad.

Es tiempo de acercarse al conocimiento para recuperar tu poder personal, tu alegría interior, tu entusiasmo, tu sentimiento de valía personal y transpersonal.

Es el camino de la liberación, es el camino para romper esas cadenillas o gruesas cadenas que te has dejado poner, que te has puesto tú mismo en ocasiones, y que indican que otras personas ejercer el control sobre ti, o esquemas mentales arraigados en tu inconsciente, y que te pueden hacer sentir miedos que permites enraizar y crecer, esos miedos que permitimos que tengan una voz más fuerte que la fuerza interior para amar desde la conciencia de ser una chispa divina.


SER CONSCIENTE

A continuación presento algunas sugerencias de miedos que pueden surgir en referencia a la presencia de planetas en los diferentes signos del Zodiaco, sobre todo el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, y no olvidamos al Nodo Sur porque este último hace referencia a pautas inconscientes, kármicas, transgeneracionales bastante arraigadas que cuesta domar, ¡toda una misión de vida!

Pero el camino hacia el equilibrio desde el despertar es posible, con voluntad, tiempo, paciencia, cariño, compasión, bondad. En relación a la propia mentalidad y conciencia, en relación a las propias respuestas emocionales o percepción emocional de la realidad, real o distorsionada por cansancio, tensiones, deseos compulsivos; respecto a ideas que pueden estar influyendo, patrones mentales; en cuanto a relaciones o formas de abordar las relaciones y las personas con quienes creamos vínculos estrechos; en relación al sentimiento de actuar con energía, asertividad y dinamismo.



Algunos miedos de los 12 signos del zodíaco y truquillos para liberarnos

Para comprender estos miedos he creado unas afirmaciones que neutralizan pautas que pueden estar en el inconsciente y que surgen en momentos de crisis, de nerviosismo, de cansancio, de angustia, cuando se distorsiona la realidad, la interior y la exterior, como acabo de señalar más arriba.

Para comprender los miedos con los que cada signo suele conectar más a  menudo, también hemos de saber pequeñas tácticas, sencillas, para el día a día, que suelen tener el poder de quitar esa “ventosa” energética que nos oprime el corazón, esas nubes oscuras que se ciernen sobre nuestro mental.



Recordamos tan sólo, cuando hablemos con nuestros personajes interiores, o cuando dejemos surgir la voz clara y serena de nuestro “yo superior”, que el miedo bloquea y normalmente hay toda una serie de “y si”, “tal vez”, de posibilidades y proyecciones hacia un futuro, y nos perdemos el presente. Con el presente tenemos bastante y con el presente podemos de sobra, con nuestros recursos propios y con ayudas extra que actualmente hay muchas donde elegir y que la Vida nos ofrece en nuestro camino diario, por méritos, por misericordia, porque siempre nos facilitan progresar.



12 SIGNOS – 12 ARQUETIPOS

El lenguaje simbólico de la Astrología



Aries
¿Es que no va a llegar nunca lo que quiero ya?

En estado de paz veo las posibilidades que tengo, en estado de armonía sé que una vez que he actuado con tacto y convenientemente he de permanecer tranquilo/a y esperar sin prisas, sin expectativas. A su debido tiempo, todo da su fruto.

Transformo mi ímpetu y fogosidad en actos valerosos para animar y ayudar a personas que se siente más pusilánimes y tienen menos recursos internos.


Tauro
¿Es que no hay manera de estar tranquilo y sin que cambien tanto las circunstancias?

Sé que soy capaz de vivir todo esto arriesgando lo que tengo y sé para evolucionar y ayudar a otros a estar mejor aún.

Transformo mi ansiedad por tener en un fluir continuo de atención para poder dar cualquier cosa que sé, que tengo o que puedo hacer por los que necesitan más que yo.


Géminis
¿Es que no hay manera de que pare un poco mi cabeza de pensar en tantas cosas?

Sé que si en cada momento me concentro en una tarea, en lo que estoy haciendo, aprendo lo que el orden. Soy consciente si estoy leyendo, consciente de con quien estoy hablando y qué nos decimos. Así, iré creando el hábito de no dispersarme y obtener los resultados idóneos. Decido estar aquí y ahora.

Transformo mi bullicio mental en pensamientos serenos y pongo en práctica ideas concretas para mejorar las condiciones para todos en mi entorno, en la medida de mis posibilidades.


Cáncer
¿Es que no puede ser que siempre haya alguien que comprenda todo lo que siento en cada momento?

Sé que si permanezco en paz conmigo mismo aceptaré los límites de cada persona y cuándo son incapaces de empatizar conmigo y amarme como yo quiero ahora, aceptaré cómo pueden hacerlo en este momento de su evolución, soy capaz de mimarme suficientemente.

Transformo mi sentimentalismo infantil desarrollando cualidades de acogida y cuidados en momentos delicados a personas que lo necesitan en mi familia, en mi entorno.


Leo
¿Por qué no se dan cuenta de que mis ideas son siempre las mejores y de que tengo razón la mayor parte del tiempo?

Sé que si permanezco menos apegado a mis propios conceptos y dejo de dirigir constante y obsesivamente, podré mantener relaciones más tranquilas y, aún más,  alegres y creativas.

Transformo mi pasión ofreciendo cuando me pidan una palabra amable, compartir mis experiencias positivas o realizar actos de amor desinteresado.


Virgo
¿Es que sólo a mí se me ocurre siempre lo que hay que hacer con todo detalle y por tanto soy yo el que más se esfuerza y desgasta?

Sé que si relajo la tensión interior podré dar opción a otros a aportar según su ritmo, puedo hacer sugerencias, vamos a distribuir las tareas, y aunque no sea como yo lo haría, pues es lo mejor que sabe hacer el otro/a en este momento y lo valoro y reconozco.

Transformo mi ansiedad por el momento perfecto, por encontrar la persona perfecta, el lugar perfecto en un fluir relajado que me permite adaptarme y colaborar por mejorar poco a poco la realidad.


Libra
¿Es que no se dan cuenta de que yo sé mejor que nadie lo que es más justo, lo que se ha de hacer para que sea políticamente correcto en la comunidad sin brusquedades?

Sé que si permanezco receptivo también sabré tolerar con paciencia otras formas de hacer menos refinadas, pero que esa persona está haciendo lo mejor posible, con su mejor intención y desde su concepción del refinamiento.

Transformo mi dependencia afectiva desarrollando aptitudes de autonomía e independencia.


Escorpio
¿Es que nadie puede entender que necesito unas relaciones más intensas y que quiero controlarlo todo porque así me siento más seguro/a, aunque a nadie le importa este problema que bien guardo que se sepa?

Sé que si permanezco tolerante, imparcial y desapegado, pero solícito, las personas van a responder con mayor compromiso y el vínculo se afianza desde el compartir juntos tranquilos y relajados.

Transformo mi apasionada naturaleza en acción solidaria.


Sagitario
¿Es que no quieren aceptar que hay que entender las cosas y las situaciones con más visión y amplitud y dar grandes pasos para mejorar lo que estamos viendo que necesita una reforma?

Sé que cada uno ahora tiene su grado de experiencia, que aporta lo que sabe, que si me mantengo abierto a otras explicaciones sin fanatismos podremos crear unas buenas bases para colaborar juntos creando para todos/as mejores condiciones de vida.

Transformo mi fanatismo en escucha bondadosa y en actos desinteresados de generosidad.


Acuario
¿Es que siempre tengo que rebelarme para que se den cuenta de que quieren someterme con su manera de pensar y estilo de hacer tan anticuado?

Sé que si no me entienden porque soy demasiado moderno, demasiado adelantado para el momento, puedo tener la paciencia de explicar el método más oportuno sin acuciar y exponer los cambios necesarios a emprender sin acuciar y esperar humildemente, sin pretensiones, a que prueben paulatinamente para darse cuenta por sí mismos/as.

Desarrollar mi creatividad me permite disfrutar de amistades variadas a quienes ayudar cuando puedo y colaborar en proyectos comunitarios, o bien sociales, aporto mi granito de arena con humildad.



Piscis
¿Es que no se dan cuenta del daño que hacen con sus palabras y acciones, no van a poder ser tan o más sensibles que yo nunca y va a ser siempre un sufrimiento la existencia?

Sé que todos podemos salir del egoísmo y la impasibilidad si conseguimos comunicarnos sinceramente y expresar en cada momento lo que siente cada uno, con apertura mental y ánimo de acogida a lo que es diferente y me enriquece y reorganizar juntos en consecuencia la sociedad.

Transformo mi sentimiento de soledad en cooperación.







4 ELEMENTOS – 4 EXPECTATIVAS IMPORTANTES y sus desafíos

Los signos del Horóscopo agrupados por elementos



Fuego: Independencia.
Aries, Leo y Sagitario.

Desafío: no quedar atrapado en la hiperexcitación, hiperactividad.

¿Cómo?: Dedicar tiempo y actividades que fomentan la paz interior y la paciencia. Desarrollar la paciencia en las relaciones interpersonales, escuchar al otro con bondad y dulzura y atenderle en la medida de lo posible sin imponerse.


Tierra: Realización.
Tauro, Virgo y Capricornio.

Desafío: no quedar atrapado en el ansía de acumular, tener éxito y ser reconocido.

¿Cómo?: Fomentar el idealismo y apoyar causas humanitarias apoyando en la medida de lo posible para contribuir al bienestar de otras personas.


Aire: Relaciones.
Géminis, Libra y Acuario.

Desafío: no quedar atrapado en agitación mental y en relaciones superficiales que no aportan en su esencia.

¿Cómo?: Escuchar el interior, qué se siente, qué se necesita, sentir el cuerpo y atenderle, relajar la mente con técnicas sencillas, respiraciones, caminar. Con esta preparación desarrollar relaciones más profundas y empáticas.


Agua: Emociones.
Cáncer, Escorpio y Piscis.

Desafío: no quedar atrapado en relaciones dependientes ni en un sentimentalismo que desgasta.

¿Cómo?: Potenciar el sentido práctico y procurar tener cada día un programa de acción sostenible, sin demasiada exigencia, no exagerar, pero no quedarse apático e inmóvil, ayudar en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario