29 junio 2019

Eclipse de Sol en el signo de Cáncer


 2 de julio de 2019: eclipse total de Sol en el signo de Cáncer


"Un eclipse de Sol precisa de una Luna Nueva, así como un eclipse de Luna precisa de una Luna Llena. En nuestro ‘esbozo de vida’, una Luna Llena progresada puede coincidir con la manifestación de un eclipse de Luna; si esto sucede, la señal del cosmos bien podría ser: “Si no te esfuerzas más de lo programado podrías perder la posibilidad de conquistar tu iluminación."

Rubén Jungbluth - Los eclipses del movimiento acuariano.






El planeta que gobierna a este signo de Agua, el primero de la rueda del Zodiaco, es la Luna. Por ello, las personas nacidas bajo este signo, o que tienen la Luna en su horóscopo en este signo, tienen una gran imaginación, muy viva, la fantasía es uno de sus potenciales, aunque también habrá que observar si llevada a ciertos extremos se pudiera convertir en un problemilla. La polaridad, en la que aún evolucionamos normalmente, puede presentarnos desafíos interesantes, no hay que menospreciar las oportunidades de superación y creatividad que se desarrollan en momentos de crisis. Otra de las grandes e importantes cualidades de la energía arquetípica de Cáncer a tener en cuenta, es la tenacidad.


¿Qué necesita Cáncer para ser feliz?


Seguridad, confort, un hogar bien organizado, calma, ternura.

¡Así de sencillo! En principio, sí, pero siempre hemos de tener en cuenta las modificaciones del carácter y de la personalidad de una persona nacida bajo este signo. Veamos entonces:

¿En qué signo está la Luna?

¿Cuál es el Ascendente de esta persona?

¿En qué Casa del horóscopo están el Sol y la Luna?




El proyecto de Cáncer

Este el proyecto principal de Cáncer: "La vida es un sueño, ¡hazlo realidad!."




Vemos el día del eclipse una oposición con Saturno, que representa la madurez, la imagen de un anciano, la responsabilidad, el asumir tareas arduas, la lentitud, el tiempo es necesario para desarrollarse, perfeccionarse, alcanzar las metas y cumplir los propósitos marcados. Saturno nos permite ver la realidad tal cual es,  tal como la perciben nuestros ojos, nuestros sentidos, nos guste o nos deprima, o nos parezca “lo normal”, nos resulte indiferente, nos beneficie, o nos parezca difícil, dura, insoportable. Nos enfrenta a los límites, y al principio puede enfadar, a veces. Nos enfrenta a la soledad. Nos propone aprender a desarrollar cualidades de resistencia. Esta oposición nos invita a probar nuestra entereza y arrostrar contratiempos sin perder la jovialidad del Sol ni la fantasía de la Luna. Una oposición bien llevada hacia el rendimiento que nos puede permitir el saber, ver, imaginar, realizar cómo traer a la realidad, a la materia, los sueños, lo que imaginamos, aquello que tenemos muy claro en el país de la fantasía.




“¿Quiénes sois vosotras criaturas del País de la Fantasía?
Sois ficción, quimeras del Reino de la Poesía,
¡personas en una historia interminable!.”

Michael Ende



No hay comentarios:

Publicar un comentario