25 mayo 2019

SISTEMA NERVIOSO – Astrología y medicina


Astrología y salud




Tanto el Sol como Mercurio recorrer ahora el signo de Géminis (al cual gobierna este planeta, por tanto, está en su domicilio). La Luna está recorriendo el signo de Acuario.
Con estas posiciones no puedo dejar de hablar del Sistema Nervioso, puesto que está en relación con ambos signos del zodiaco mencionado y con el planeta Mercurio.
El signo de Géminis tiene que ver  con los intercambios y Mercurio es como el sistema nervioso, un conductor de información, en Acuario, sí, sería ese conductor de señales eléctricas. Se dice por tanto que Géminis es un “emotivo primario”, y es fácil entrar en estado de nervios caóticos. Miramos entonces cada uno dónde está Géminis en la Carta Astral, podría estar en Casas de salud, como son la VI, la VIII y la XII. Podría tener planetas este signo, o pueden posicionarse por progresiones secundarias.

Algunos indicadores pueden alertarnos sobre la necesidad de cuidarnos, prestar atención o atender de manera particular a las necesidades de los hijos e hijas, en relación a posibles problemas del sistema nervioso que potencialmente es fácil que surjan ante el estrés que nos pueden causar algunas situaciones a lo lardo de la vida.

En realidad quería poner el énfasis en el sistema nervioso por su importante relación con el sistema endocrino y con el sistema vascular, ya que debido al estrés, nerviosismo, ansiedad muchas sustancias son segregadas por nuestro organismo y repercuten en nuestros órganos y aparatos, como el circulatorio.

Podemos ver algunos ejemplos en los que la energía del planeta Mercurio ha repercutido tanto a nivel de temperamento como de salud. Y con Mercurio habremos entonces de hacer todo lo posible para mantenernos más tranquilos y calmados, escuchar qué necesidades surgen en cuanto a la sensibilidad nerviosa de cada uno de nosotros. Por ello atenderemos a la posición y aspectos de Mercurio así como de Urano, y su influencia por Casa y a otros planetas.

En Charles de Baudelaire, poeta, nacido bajo el signo de Aries: Mercurio en Piscis conjunción  con Quirón, con Marte y con Plutón, cuadraturas con Urano (espasmos) y Neptuno. Padeció de crisis nerviosas, astenia nerviosa (agotamiento), vértigos. Sabemos  de este poeta que tenía un carácter nervioso, un sistema nervioso impresionable, carácter susceptible, espíritu inquieto.



En Edouard Manet, pintor: Mercurio en Capricornio en trígono con Saturno y Quirón, en cuadratura con Plutón. Padeció de ataxia.
Por cierto que Saturno favorece mucho en este contacto a nivel intelectual, la lógica y la capacidad de reflexión son buenas, pero Saturno no deja de intervenir también en problemas del sistema nervioso, parálisis, colapso intelectual.

En Paul Verlaine, poeta, Sol en Aries: Mercurio en Aries, en sextil con Saturno, en conjunción con Urano. De temperamento nervioso, fácilmente impresionable.

Marilyn Monroe, actriz: Sol en Géminis conjunción con Mercurio y en cuadratura con Júpiter.

No siempre los nervios, un temperamento nervioso, inquieto, llevan al caos o a problemas, también aportan talentos e inducen a ser portadores de ayuda para otras personas.





Jerry Lewis, actor, Sol en Piscis conjunción Urano: Mercurio en Aries en cuadratura con Plutón; Mercurio en sextil con Venus y Júpiter. Favoreció mucho la investigación acerca de la distrofia muscular, debido a sus propios problemas de salud tras un accidente que casi le lleva a la parálisis. Y aquí le vemos años después "como si no hubiera ocurrido nada", la transformación de situaciones difíciles, extremas y límite.








Danny Kaye, actor, Sol en Capricornio conjunción Urano: Mercurio en Capricornio en sextil con Júpiter, oposición Neptuno. Embajador de la Unicef.
Aquí le vemos, pura mímica, movimiento. ¡Difícil de imitar! ¡Único!

No hay comentarios:

Publicar un comentario