29 mayo 2019

Aries – Coraje y espontaneidad




Luna transitando el signo de Aries. Hará sextil con el Sol y cuadratura con Marte, el regente del signo de Aries. Parece un día que promete dinamismo, aprovechemos para dar impulso a aquello que tengamos más retrasado. Nos ponemos virtualmente nuestra capa roja de super héroe, o heroína, y listos para volar por la Tierra. ¡Con un poco de Astrología, claro!


Conectando con la fuerza positiva de este signo y elemento. Atentos al ambiente general del público cuando paseamos e interactuamos unos con otros. Evitemos avasallar, tanto con la palabra, como queriendo imponer algo a la hora de hacer de una manera u otra.

Es una Luna en un signo de Fuego, también está en signo de Fuego Júpiter, en su domicilio, Sagitario.






Los signos de Fuego suelen necesitar pasar a la acción, y una Luna en signo de Fuego está motivada emocionalmente para ello, de hecho, actuar hace que la persona se sienta vital y alegre. Es una energía que inclina a salir de uno mismo para participar en el entorno, aunque a veces puede dar como resultado ser demasiado eufórico para otras personas que viven en otro ritmo y necesitan otro “tempo”.

Gracias a la energía de Aries comienza la primavera, el despertar de la Tierra, la ascensión de la savia, pero puede ocurrir que esta fuerza tan primaria pueda “empujar” a otros en su carrera rápida, hay que aprender delicadeza, refinamiento y pensar en el otro, propio del signo opuesto y complementario, de Libra.

A veces no hace falta tener mucho FUEGO como elemento predominante en la Carta Astral para actuar con iniciativa, ni para convertirse en el centro del mundo, ni para ser o actuar de modo exagerado, ni para ser líder. La energía del entusiasmo está bullendo en este elemento donde hoy se sitúa la Luna, y el entusiasmo es contagioso, como la risa, como muchas otras emociones.

El elemento Fuego también está relacionado con el llegar a poder convertirse en un modelo para la sociedad, o para un grupo, es una aspiración inconsciente casi siempre. A veces el impacto es pequeño, en un entorno más pequeño, depende del destino de cada persona, del proyecto de vida.

En todo caso, este elemento tiene que ver con el poder de elegir lo que uno quiere que le suceda, dentro de los parámetros de imprevisibilidad de la vida, no se puede establecer un control constante, ¡menos mal!.

Lo que no tiene este elemento como don es paciencia habitualmente, y lo que le puede costar es trabajar con la emoción de la cólera, demasiada prisa no favorece ser consciente y por tanto controlar las emociones. ¡Pero a todo se aprende!

Un ejemplo respecto a este elemento como dominante, pero en concreto por déficit, como elemento aislado por posición de planeta en signo de Fuego, es la posición de los planetas el día que nace el popular personaje Albert Casals, bajo el signo de Cáncer, Júpiter en conjunción con el Sol, viajar por el mundo y disfrutar de la vida es imprescindible para esta persona, la aventura de vivir; y el juego de vivir, Mercurio es el único planeta situado en signo de Fuego, ¡en Leo! Ahí también tiene el Nodo Sur. Si la mente lo cree, lo crea.
Por cierto el punto Vertex está en signo de Fuego, en ¡Sagitario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario