06 abril 2019

Plutón y su poder de regeneración y transformación



La Luna por tránsito acaba de hacer una cuadratura con Plutón, y este aspecto va formando poco a poco al Sol al avanzar por Aries. La Luna en nuestra Carta Astral nos invita y está vinculada a los sentimientos, así como el Sol tiene que ver con nuestros pensamientos.

Vemos entonces que Plutón está influenciando a la Cruz Cardinal: Aries, Libra, Cáncer y Capricornio. Algunas personas tienen a este planeta en contacto con planetas importantes, como son el Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte. O bien nos encontramos con un tránsito de Plutón a alguno de estos planetas, y es muy importante su contacto con el Sol y la Luna.

La energía de Plutón tiene dos vertientes de manifestación, según la utilicemos, y para utilizarla adecuadamente hemos de ser lúcidos y estar pendientes de su influencia. Por un lado, puede ser una energía que nos puede conducir al dolor y al sufrimiento, no por sí misma, hay un orden, hemos de ser conscientes de nuestras reacciones, pensamientos, emociones más complejos: envidia, celos, querer manipular, someter, dominar´, observar nuestras obsesiones y manías. La energía de Plutón puede resultar muy agresiva, puede que la manifestemos hacia el exterior, destrucción, por otra parte se puede emplear en contra de uno mismo, autodestrucción, aunque siempre va parejo; pero lo más importante es que podemos utilizarla con la voluntad para nuestro bien y el de los demás, todo va unido siempre.

Cuando Plutón influye en la personalidad con su mezcla de fuego y agua lo notamos enseguida porque da tendencia a la rebeldía, entonces uno se cuestiona todo y se puede enfrentar y luchar apasionadamente contra la autoridad, los valores, las normas, las costumbres, las ideas, las estructuras establecidad, hasta tal punto que se puede convertir en energía demoledora, así está vinculado a la muerte, así su influencia en una personalidad la conduce a la catástrofe, hay un sentimiento trágico de la vida, el individuo devasta y se daña a sí mismo simultáneamente, es el aspecto del extremismo de su influencia, el individuo se convierte en marginal, asocial, y lo peor y a lo más lejos que se puede llegar, incluso perverso.




Plutón es la energía que nos invita a ir a lo esencial, por ello está relacionado con angustias existenciales y puede llegar a ocasionar estados mentales de depresión e ideas de suicidio, volvemos a la muerte, hay pensamientos de agresividad impulsivos que pueden dominar la personalidad. Como vemos, con Plutón hay que viajar al inconsciente con valor y reconocer sin engaños qué está ocurriendo en lo más profundo, querer ver, reconocer y aceptar que hay que sanar y equilibrar, así vemos que corresponde a la Carta del Tarot de El Diablo.

Con la energía de Plutón tenemos también dos vías diferentes: la de la esperanza y la del temor, que recogen las enseñanzas de los 8 dharmas mundanos o las 8 preocupaciones mundanas.



En positivo Plutón es la fuerza creativa profunda que nos habita de la regeneración, del renacer.
Podemos elegir entonces, conociendo la verdad podemos empezar ahora a ponernos en marcha para activar en nosotros su poder positivo que se manifestará también en mejoras de la salud en toda enfermedad degenerativa, tal vez estemos a tiempo aún respecto a enfermedades de manifestación fulminante y proceso rápido, o en aquellas que van lentas pero sin tregua, y en todo caso, estamos sanando nuestra mente, emociones, corazón, ¡merece la pena! Nuevas semillas para mejores cosechas, en este plano, o tal vez en otro, en esta encarnación o tal vez en otra, en todo caso, mejorar siempre el presente es el objetivo de todo ser inteligente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario