18 abril 2019

Astrología y autoconocimiento


Y en Semana Santa:

¡ESTRENO!

Viernes 19 de abril a las 12:00 p.m. (España)


Astrología y autoconocimiento, por Mª José Pérez.

Estreno en Mindalia Televisión. Durante el Congreso de Terapias, Bienestar y Vida Ecosaludable que tuvo lugar en Madrid los días 30 y 31 de Marzo de 2019.




¡No te lo pierdas! Te espero ese día con mi participación en directo para poder comunicarme contigo vía chat.


Y en mayo se estrenará también otra Conferencia grabada el martes 16 de abril durante el encuentro en las "Jornadas de Venus", en Madrid.


Astrología para comprender cambios, ciclos evolutivos y tomar decisiones,
por Mª José Pérez.

Primera parte:



Segunda parte:








"Han paralizado en un Zodiaco el SOL nacido LIBRE,
y mantiene 12 signos despiertos para vigilar sus pasos."


de John Donne


¡Conciencia despierta!







En esta Semana Santa tendremos la próxima Luna Llena, en Libra, estará en aspecto con Urano, recordándonos lo efímero de todo lo material, de manera que podamos seguir reflexionando acerca de la práctica del desapego que evitaría una de las causas de nuestro sufrimiento; pero también estará en contacto con Plutón, para que no olvidemos que la esencia siempre permanece a pesar de los cambios. Hemos de ver más allá de las formas.

"La rosa no dejaría de ser rosa, y de desprender su aroma, aunque se llamase de otro modo."

W. Shakespeare en Romeo y Julieta.






Durante la Luna Llena observamos la proximidad del Sol a Urano. Marte, que gobierna en esta carta astral al Sol, está en Géminis, y Venus, gobernando a la Luna está en Piscis en conjunción con Mercurio (con ambos hace quincuncio la Luna). Tanto Urano como Mercurio están implicados, dos planetas que activan de forma muy potente nuestro sistema nervioso. Mercurio, que representaba para los alquimistas la piedra filosofal, el símbolo de la transformación del ser humano.
Mercurio está relacionado con la hipófisis, representa la mente rápida, el ingenio, pero hemos de saber utilizar esta gran energía armonizándola con la influencia de Venus, la capacidad de crear un sistema de valores universales que incluyan el respeto y el bien para todos. Así nuestra comunicación (Mercurio y su relación con el chakra de la garganta) estará siempre inspirada por el corazón, por el amor y la sabiduría. El ingenio de la energía de Urano será excelente para todos aquellos que se dedican a la creatividad, inventar nuevos métodos, técnicas, maneras, formas para mejorar nuestro pequeño mundo cotidiano y, cada uno según su influencia, ir más allá, abarcando a la sociedad.

Este contacto tanto del Sol como de la Luna con Urano, nos sugieren durante estos días más intensamente, que dediquemos un tiempo a poder adquirir y practicar nuevos métodos para relajarnos conscientemente con el propósito de esta en disposición de adquirir nuevos conocimientos, en estado de vigilia y durante nuestro sueño, para seguir evolucionando, ampliando conciencia, comprendernos mejor, cada uno a sí mismo, comprender mejor las leyes que gobiernan el Universo. Les sugiero el libro de "La nueva Tierra" de O.M. Ainvanhov, hay muchas pautas interesantes.

Pongamos atención durante estos días de manera especial en la armonía, ¡la Luna está Libra!, porque sólo en la armonía podemos expandirnos, crear, vivir intensamente, vivir en plenitud, sentirnos en paz. Por ello hemos de hacer por nuestra parte lo posible para crearla en nuestro interior y mantenerla, es determinante para la salud de cada una de nuestras células; por otra parte, hemos de cooperar, en la medida de lo posible, para que en el exterior, en torno nuestro, también exista armonía, la manifestación de la belleza y del orden en el aquí tal cual reina en el Universo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario