03 marzo 2019

Plutón – Caminando hacia lo esencial del SER


La influencia de Plutón por tránsito está siendo más notable en los signos de la Cruz Cardinal, puesto que transita por el signo de Capricornio, ya casi en el grado 23.



Cáncer, del 11 de julio al 21/23 de julio.
Capricornio, del 11 de enero al 21/22 de enero.
Aries, del 11 de abril al 21/22 abril.
Libra, del 11 de octubre al 21/22 de octubre.

La influencia de Plutón por tránsito en estos signos estará matizada por los contactos que tenga el Sol de la persona con otros planetas, si forma parte de una figura de aspectos, si presenta alguna cualidad que indica que es más importante como arquetipo, en qué Casa se encuentra situado, en qué grado y por las progresiones, y otros factores. No obstante, Plutón siempre aporta una tendencia a la profundización y a la persistencia, esto la persona lo puede expresar tanto en su trabajo, como en sus relaciones y llevarlo a cualquier área de su interés, economía, aprendizaje, creatividad, etc.


Por otra parte, la influencia de Plutón también traerá un examen interior, favorece y conduce a un recorrido consciente interior en búsqueda de equilibrio y partiendo de cierta incomodidad, malestar, tal vez sufrimiento, ya que se puede tender a las obsesiones, a la manipulación, a la intransigencia, a las dependencias -no como Neptuno, por supuesto. Casi siempre será alguien, o algunas personas cercanas, quienes van a quejarse de cuándo uno se comporta excesivamente. Aparte de que puede ser una época en la que podamos tener mayor interés por personas que tienen estos rasgos muy latentes y con quienes aprendemos entonces a admitirlos en el interior para poder armonizarnos.
Plutón es una energía que favorece confrontarnos con nuestra "sombra", con aquello que nos cuesta reconocer, son nuestros mecanismos de defensa, las barreras que ponemos, aquello que rechazamos en nuestro fuero interno, lo que no nos gusta de nuestra personalidad, lo que nos da temor, angustia, rechazo. Sin embargo, reconocer las propias limitaciones y condicionamientos, reconocer la calidad de la propia forma de actuar, de pensar, de sentir espontáneamente, es el comienzo de un camino de autorrealización porque uno se concede vivir con lucidez. Por eso importa mucho en qué Casa y con qué planetas se encuentra en la Carta Astral, partimos de la base sustancial.





Este tránsito es muy interesante para estos signos de la Cruz Cardinal porque les pone delante situaciones y personas con las que habrán de revisar el no repetir actitudes del pasado, porque es una oportunidad para equilibrar cuando hay carencia o exceso, se hacen reajustes: si falta afirmación, desarrollarla; si sobra, se habrá de poner énfasis en adquirir humildad.
Aunque tampoco hemos de olvidar su influencia, por sextil y por trígono, a los signos de Piscis, de Escorpio, de Tauro y de Virgo. Es momento de revelaciones, de superación, de realización cuando se está en armonía con la Ley Cósmica, es decir, la personalidad tiene que permanecer en la flexibilidad aunque manteniendo el rigor, se está puliendo en el fuero interno la expresión, la comprensión de la energía del Amor, de la capacidad de amar.

El objetivo es conseguir dilucidar para la conciencia "que es lo realmente esencial" en la propia existencia y poderlo expresar no sólo en el área personal, sino también aportando al colectivo, aquí la posición de Plutón en la Carta Astral aporta indicaciones.

Conectar con Plutón en meditación es conectar con la fuerza de voluntad y con la capacidad de compromiso emocional.

Otras publicaciones en las que he desarrollado la comprensión de Plutón:








No hay comentarios:

Publicar un comentario