01 febrero 2019

Relaciones de pareja y sinastrías – Algunas claves sencillas



 Clark Gable y Loretta Young


Hoy celebraríamos el cumpleaños del actor de cine clásico Clark Gable, nacido en 1901 en Cádiz, estado de Ohio. En la última quincena del mes de enero dio la casualidad de que vi una película en la que él era protagonista junto con la encantadora actriz Loretta Young, uniéndose así las energías de un Acuario y de una Capricornio, ambos signos vinculados al planeta Saturno; él con la Luna en Cáncer y ella con la Luna en Capricornio, signos opuestos y complementarios. Al señor Gable, que tenía a Venus en Capricornio, le debió resultar fácil la relación con esta actriz, a decir verdad, le debía resultar muy atractiva la señorita Young. Gable tenía además el Sol en trígono con Plutón, y Loretta Young a Marte en Sagitario en conjunción con Júpiter y en oposición a Plutón, vuelve a haber una atracción a través de Plutón.

Loreta Young nació en 1913 en Salt Lake City -estado de Utah- presenta en su Carta Astral a Neptuno aislado en Cáncer –donde Gable tiene la Luna-, por tanto en signo de Agua. ¡Cuánto romanticismos sugiere! Cuánta sensibilidad, cuánta emoción y sentimiento y qué capacidad para expresarlos como actriz. Se descubre esta energía de Cáncer incluso en el papel que interpreta en los detalles que tiene al dar un toque personal a su habitación como para sentirse en casa.

Clark Gable tenía en su Carta Astral también un planeta aislado, Urano en Fuego, en Sagitario, su personaje es expansivo, noble, amante de la buena vida y del disfrute, pero sigue una ética en su compromiso social y político, y más allá de las apariencias, en su vida personal. Finalmente, su personaje se orienta hacia la formación de un hogar -¡su Luna en Cáncer!- y a compartir su vida con una mujer con la que tiene valores en común y un proyecto de vida afín, servir a la comunidad, propósito que apoya y estimula su enamorada. ¡Qué regalo tan precioso es poder realizar obras notables en favor de los demás!


La película que vi se estrenó en 1950, es Key to the City, La llave de la ciudad en castellano, una deliciosa comedia romántica para disfrutar de unos minutos de deleite con el personaje idealista que encarna Gable (Sol sextil Urano) que irá a la esencia, a lo más importante comportándose con nobleza en su servicio político al pueblo por encima de intereses y la posibilidad de enriquecerse personalmente.

Hay, digamos, rumores respecto a un romance entre el señor Gable y la señorita Young 15 años atrás, y de su fruto el nacimiento de una niña. Y sabemos, contemplando sus dos cartas astrales, que, por supuesto, claro que pudo ser posible, la atracción era inevitable.

Y ahora, no te quedes aburrida o aburrido, no te quedes apática o apático, no te quedes quejándote de esto y de lo otro. Prepárate para pasar unos minutos agradables, para sonreír, para sentirte bien. Esta película tiene todos los ingredientes que necesitas para disfrutar y te dejará un poso muy agradable.

¡El buen cine clásico es todo un regalo para volar en la Tierra!









No hay comentarios:

Publicar un comentario