17 febrero 2019

Luna Llena martes 19 de febrero en VIRGO






En este Plenilunio tanto el Sol como la Luna estarán en aspecto armónico con Marte y Urano, aunque estos planetas no tienen nada que ver con la energía lunar. El eje que se activa es el de Virgo-Piscis, que corresponden a los elementos Tierra y Agua respectivamente. Por una parte podemos conectar mentalmente con estos planetas que nos invitan a la acción y al cambio, pero hemos de ver cada uno qué disposición tiene su cuerpo para programar actividades intensas, o si tiene que ser moderado y, de momento, programar para cuando recupere el equilibrio con la dieta adecuada y el reposo necesario. Y, sobre todo, observando cómo influyen los pensamientos en las emociones y cómo regular el cuerpo emocional si fuera necesario con imágenes y pensamientos positivos, sin que por ello se haya de ignorar los temores que puedan surgir.

Se puede aprovechar para hacer cambios internos, cortar con hábitos que desgastan, sobre todo es momento de meditaciones y lecturas que favorezcan el sentimiento interior de fuerza y autonomía, podemos participar en la familia, en la comunidad, pero sin crearse cargas ni dependencias, de otros hacia nosotros, y procurar recuperar nuestra propia fuerza, paso a paso, ser conscientes de cuándo hay manipulación.




La expresión emocional en Leo, el signo anterior, no debe llevarnos al vacío, al cansancio, a sentirnos heridos, ya sea en nuestras relaciones afectivas, amistades, padres-hijos. Hemos de observar cómo nos puede afectar la falta de apoyo y de reconocimiento, tanto en lo emocional como respecto a nuestros talentos creativos, hemos de encontrar ese aliento interior que se sostiene en nuestra conexión con ideales que nos nutren, con ideas optimistas, y qué medios de expresión cultural elegimos para fomentar en nosotros este sentimiento interior de bienestar, de comodidad en la "propia casa", dentro de uno mismo, en ese santuario particular que hemos de visitar lo más a menudo posible, en nuestro mundo y raíces profundas como seres únicos. Si el ánimo decae hemos de repolarizar emocionalmente, que es algo que puede ocurrir, por ejemplo, durante una mudanza, cuando una relación afectiva termina, entonces hemos de poner en marcha nuestra voluntad para vivir con creatividad situaciones límite, imponernos suavemente una disciplina basada en motivaciones que interiormente fomenten un mayor entusiasmo, ser muy conscientes de qué es lo que nos gusta hacer y con qué disfrutamos en el tiempo libre cuando estamos solos, y no perder el contacto con otras personas a quienes poder aportar algo o mucha alegría con pequeños detalles.
No hemos de exigir ni imponer porque esta vía es destructiva, como decía Dane Rudhyar al mencionar el signo anterior, Leo, ya que se tiende de esa manera a saciar tan sólo los propios deseos desde el egoísmo y narcisismo. Este eje Virgo-Piscis nos conecta con la búsqueda del sentido de la existencia, vivir con sentido sabiendo que siempre somos parte de la comunidad y que cuando compartimos, en libertad y con conciencia, de diferentes maneras, pero siempre desde la bondad, nos estamos renovando continuamente, la abundancia se expresa en un flujo continuo, en armonía para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario