24 septiembre 2018

Sol en Libra



Empieza este tránsito para los Libra del primer Decanato con la influencia de Marte, el planeta regente del signo opuesto y complementario, Aries.
Marte influye entonces a Libra, aunque también lo está haciendo al primer Decanato de Acuario –muy directamente, y están notando este énfasis asimismo los nativos de Aries –siempre igual para todos los siguientes, primer Decanato, Tauro, Géminis y Escorpio; está favoreciendo la capacidad para actuar, sin depender tanto del apoyo o motivación que le proporcionen otras personas. Ahora es más fácil el tomar iniciativas, sin olvidar el gusto por hacer deporte –aunque sea caminar, y para desarrollar la asertividad si fuera necesario. Sin embargo, si no se utiliza creativamente y de manera equilibrada puede dar inquietud, impaciencia, tensión, precipitación, estas últimas tendencias habrán de estar más atentos a manejarlas Acuario, Leo, Escorpio y Tauro.



Para el primer Decanato de Libra son tiempos de ocuparse de documentos, papeles, hacer gestiones administrativas, restablecer contacto con hermanos, primos, vecinos, favorecer la solución de conflictos entre personas de su entorno inmediato. Por otra parte, ahora es tiempo de poder transmitir conocimientos a la vez que se prosiguen estudios en los que interesa concentrarse. Utilizar su palabra, su influencia en su entorno social para poner armonía, belleza, equilibrio y ser nexo entre personas que están en su círculo.
La curiosidad ahora es mayor, está despierto el estímulo intelectual y la conciencia es más permeable  a conocimientos, a recoger información práctica que pueda utilizar convenientemente. Es un buen momento para comprar y para vender con buen criterio, aunque utilizando bien el discernimiento, tener delante demasiadas posibilidades puede despistar a la hora de tomar decisiones, pero es importante actuar, hacer lo necesario para no quedarse bloqueado. Una intuición repentina puede ser esencial, pero para ello hay que procurar calmarse, atreverse a expresar la propia creatividad, lo más original que en estos momentos se está desarrollando en el interior.

Es tiempo también de cuidarse, descansar, calmar los nervios para no entrar en estados de ansiedad, de desgaste energético exagerado, ocuparse pero sin preocuparse. Volver al presente sin dejarse condicionar por prejuicios, temores, ideas negativas, rigidez ni por experiencias pasadas.

Hay un don maravilloso en las personas nacidas bajo este signo que vivido con plena conciencia aporta al mundo mayor bienestar. Una persona nacida bajo este signo será capaz de valorar las cualidades de una persona, y este es un don muy sanador que puede activar en situaciones específicas que lo requieran.

Y, está bien ahora mirar qué planetas tienes en este signo de Libra, puede que no sea el Sol, cualquier planeta en este signo nos pide vivirlo, desarrollarlo y expresarlo –según su cualidad arquetípica- con mayor equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario