25 septiembre 2018

LUNA LLENA DE SEPTIEMBRE 2018 EN ARIES



“No hay nada que podamos ver u oír
que no sea una manifestación de la energía de la iluminación,
que no sea una puerta al mundo sagrado.” Pema Chödrön



Bella y energética Luna en el signo de Aries que nos muestra estos próximos dos o tres días aspectos a desarrollar del guerrero de la Luz comprometido con la energía espiritual que se manifiesta en el elemento Fuego. Sintámonos así vestidos de sabiduría, intuición, fuerza, coraje, con la espada de la compasión para crear y ampliar el círculo de la unidad, porque el dolor nos hace sentir iguales a todos. Y de esto trata el tránsito del Sol por el signo de Libra, de alcanzar mayor equidad aunque cada día, cada instante puedan surgir pensamientos y vivamos sentimientos de incertidumbre e inseguridad respecto al futuro.







Esta Luna Llena nos presenta al Sol aún cerca de Mercurio, por ello quería destacar el sentido del oído, que podamos estos días estar atentos a aquello que prestamos atención al escuchar, que escojamos con atención lo que vamos a oír, en la televisión, en internet, en el cine, en la radio, si asistimos a un curso o conferencia. Si estamos buscando respuestas para superar pensamientos de limitación, situaciones y circunstancias que nos están costando vivir en el día a día durante las últimas semanas y/o meses, ahora es tiempo de ir preparándonos para otros rumbos, aquello que has estado creando con tu imaginación y fantasía puede estar a punto de manifestarse.

Esta Luna llena te pone en contacto para que puedas agradecer todo este camino que llevas recorriendo con pruebas, carencias, pero estás aprendiendo a poner límites para abrirte a una vida de más belleza, armonía y equilibrio. La aptitud ha de estar orientada a hacer cambios y a vivir cambios, a que habrá nuevas personas y nuevos ritmos, que has de dejar la rutina y lo conocido. La aptitud es abrirte a la transformación y a aligerar tu carga de aquello que ya no sirve para tu momento actual de renacimiento interior.

El planeta regente del Sol en Libra está en Escorpio en contacto con Neptuno, Venus va formando este trígono con el planeta que nos facilita abrirnos a la compasión, a ir más allá de la percepción de nuestro ego y sufrimiento de nuestro mundo personal, y es importante para ponernos en contacto con la trascendencia, lo que está más allá del mundo de las apariencias de la forma. Hay en ti una guía luminosa que cuando tan sólo respiras y estás en el ahora, en el silencio, en la percepción con tus ojos cerrados de la luz, te está dando pistas nuevas para dar los pasos siguientes en el plano práctico, pero desde un nivel vibratorio más puro, donde consciente de tu soledad, porque eres único, sientes y vives que formas parte de una red luminosa trabajando para contribuir a un mundo más perfecto y feliz para todos.

El domingo 30 seguiremos profundizando en esta energía inspiradora del Fuego para empezar el mes de octubre con una visión más amplia y elevada, con una fe en la vida y en nuestro potencial más firme, con creatividad renovada.



1 comentario:

  1. Te envío mi gratitud, María José, por estos detallados análisis que, sin falta, nos ofreces con cada Luna Llena. El sentimiento de humanidad compartida es crucial para poder seguir caminando y creciendo sin trabas del pasado, sin el dolor que éste, nos guste o no, siempre conlleva. El futuro es incierto para todos, el dolor inevitable, pero el sufrimiento siempre es opcional.
    Un "Almabrazo" 😉

    ResponderEliminar