09 septiembre 2018

Apertura del espíritu a una mayor sabiduría - Novilunio septiembre 2018



¡Namasté!


“Virgo es la madre cósmica,
porque representa
cósmicamente
el polo negativo del espíritu positivo;
es el agente receptor en lo que concierne al aspecto Padre.”

Alice Bailey, nacida bajo el signo de Géminis
en "Astrología esotérica"








Las energías de este novilunio nos facilitan el trabajo con tareas prácticas que requieren tiempo, detalle, minuciosidad, dedicación, perspectiva, consciencia superior porque Virgo está orientado al servicio.


“La responsabilidad de los grandes estados estaba en servir, y no en dominar al mundo”

Harry S. Truman, nacido bajo el signo de Tauro


Es la atención puesta en la materia densa, primeramente la de nuestro propio vehículo físico, el cuerpo, y cómo atenderle adecuadamente para que podamos sentirnos confortables. Inevitablemente habremos de tener disciplina y renunciar a algunas cosas perjudiciales para la salud, aunque nos gusten. Pero ahora va a ser fácil durante estas semanas, purificar nuestros deseos, deshacernos de lo que nos conviene, soltar y desapegarnos de hábitos, pautas, lugares, relaciones que no estén en armonía con nuestra vibración actual y con nuestro plan de vida. Transmutar los deseos para seguir evolucionando en prosperidad y bienestar.

La energía de Virgo nos invita a trabajar con atención, minuciosidad, detalle, perfecionismo, sin perder el placer de la realización de la tarea que nos propongamos, porque entonces estaríamos llevando el esfuerzo al extremo y dañando nuestro sistema nervioso, y seguramente nos afectará al plexo solar, a nuestros intestinos. Hay un momento en que hemos de integrar al signo opuesto, a Piscis, y abandonar el aspecto mental para permitir que la inspiración, la intuición, la conexión con lo sobrenatural nos inspiren.


También es tiempo de activar el juez interior, así pues de favorecer lo que en nosotros incremente el discernimiento respecto a situaciones y personas.



Tenemos algo de trabajito también, unos más que otros, pero para aprovechar las oportunidades que vienen, es inevitable que nos cuestionemos acerca de lo que supone un obstáculo. Habremos de seguir mirando a nuestro interior a lo largo de estas semanas, si bien el ciclo es propicio para sacar adelante algunos de nuestros proyectos esenciales, cuanto más en armonía con el alma, más ayudas y apoyos recibiremos. Creo que podremos utilizar convenientemente tanto las flores de Bach como los remedios homeopáticos que conocemos, o que nos recomiende un profesional, para seguir sanando miedos, y haciendo lo posible por seguir sanando y liberando la energía emocional, el equilibrio del cuarto chakra y del quinto, porque es importante ser capaces de expresar sentimiento, emoción, el mundo interior –con y a las personas adecuadas. Es tiempo de transmutación para seguir caminando hacia mayor expansión y prosperidad, lo cual requiere compromiso, constancia, y disfrutar con ello.



 Uranographia, Johannes Hevelius


El regente de Virgo, Mercurio, ha recibido la energía renovadora de Urano, así que ya sabemos algunos de los cambios que estamos organizando, y que requieren tiempo, calma, pero evitemos la apatía, la pereza, y hacer lo necesario por salir de la incertidumbre y de la indecisión, de la confusión y la comodidad inmovilizadora.

Por supuesto que esta Luna Nueva nos está invitando a trabajar también el sexto y séptimo chakra para que realicemos, con sencillez, una apertura mayor, restablezcamos y reforcemos la conexión con aquello que es mayor que nuestro pequeño ego. Para ello, es tiempo de estudiar, por nuestra cuenta o en grupos, sistemas filosóficos y metafísicos que favorezcan ampliar nuestra visión y comprensión de nosotros mismos y del funcionamiento del mundo, del Universo, las leyes cósmicas que rigen nuestra pequeña vida y la inmensidad y totalidad de la Vida. Hay un poder más grande que el del pequeño ego que nos acompaña, a veces es un buen aliado para la personalidad, otras entorpece nuestros avances porque nos podemos quedar encajados en pautas de egoísmo y soberbia.

Para este novilunio propongo trabajar conscientemente con el Primer Rayo, ya que es el de la Fe, algunas personas después del último eclipse en agosto en el signo de Leo (seguramente algunas personas nacidas con el Sol en Acuario, en Tauro y en Escorpio, o con la Luna, Mercurio, Venus y Marte en estos signos) han podido tener experiencias interiores complicadas y necesitar esta energía. Dejándola entrar, porque así lo queremos y lo invocamos, y nos conectamos con ella, va a favorece tener más fuerza, resolver dudas, recibir inspiración para la comunicación verbal, sentir protección y una orientación positiva a aquello que esté alterado.

Hay posibilidades de mejorar situaciones interiores y exteriores, sólo es necesario permitir a la vida expresarse con personas, situaciones y experiencias diferentes, no querer tenerlo todo controlado. Esto suele ser más difícil para Escorpio, Capricornio, por ejemplo, en todo caso para personas con fuerte influencia de Saturno y de Plutón. Hay un momento en que se toca fondo y el camino para resurgir es aceptar, dar la bienvenida a la rendición, es la fórmula para disolver cristalizaciones, capas duras que impiden que entre vida, como oxígeno a los pulmones y al cerebro. Y de este tema de las cristalizaciones, el endurecimiento, el control que puede llevarnos no sólo a mostrarnos hisperrealistas, sino a bajar la vibración y comportarnos desde el pesimismo y la desesperanza, hundirnos en la melancolía y en la depresión hablaré más adelante, según nos acerquemos a la mitad del ciclo, para la Luna Llena del día 25 de septiembre.





Nuestra Señora del Buen Consejo
Pintura de Pasquale Sarullo
nacido bajo el signo de Aries




“El signo de Virgo representa una síntesis de los tres aspectos femeninos:
Eva, Isis y María,
y es la Virgen Madre quien proporciona lo necesario
para la expresión mental, emocional y física de la oculta
pero siempre presente divinidad.”

Alice Bailey, “Astrología esotérica”.


Para los nativos del primer decanato de Acuario, Leo, Tauro y Escorpio vienen días en que puede ser demandada mayor energía, pero cada uno ha de estar atento a su disposición única corporal, cuánta y hasta dónde llegar, un exceso no pudiendo puede hacer que se sienta irritación, mal humor, cólera, y que se tengan accidentes con objetos cortantes o con el fuego, así como caídas, inflamaciones y fiebres. No merece la pena, ¿verdad?.

Aries, Sagitario, Géminis y Libra, aprovechad un impulso de energía que favorece que os afirméis si es necesario, que no sea con ira ni con violencia porque iría en contra vuestra tarde o temprano; es momento para que consigáis grandes resultados con pocos esfuerzos o la consecución de proyectos y metas a las que os estabais dedicando mucho y que iban despacio y sin grandes resultados, ahora va a haber mejoras, aceleración, apostad por ello y hacer de vuestra parte lo necesario. Y de todos modos, también calma, que el corazón  no se acelere más de lo necesario.

Escorpio, Capricornio, Piscis, Virgo, Cáncer, acoged ayudas y oportunidades, hay personas con mucho cariño, recursos que están a vuestro lado o van a aparecer. Expresemos siempre agradecimiento.

Tauro, Acuario, Leo, procurad que un exceso de vida social os desgaste, cuidad la alimentación vigilando aquello que sea difícil de asimilar y causar problemas digestivos.

Virgo, Escorpio, Capricornio, Cáncer, Tauro, aprovechad para poder expresaros con mayor elocuencia, sacad adelante papeles, escritos, comunicados, avanzad a este respecto. Hay facilidades para tener mayor entendimiento con hermanos, primos, hermanos y hermanas de los padres.

Sagitario, Piscis, Géminis, sin embargo, cuidad el sistema nervioso y respiratorio, descansad, y vigilad vuestras relaciones para que no surjan malos entendidos a consecuencia de querer tener siempre la razón, de dialogar sólo desde la cabeza.


¡Preparados para estas apasionantes semanas! Sí, ¿verdad? Templanza, pasión moderada, confianza, yendo al fondo de las cuestiones y relaciones, dispuestos para cambiar, para una regeneración.



Que la Luz guíe siempre nuestros pasos para seguir colaborando en esta Era de Acuario con el plan cósmico para el mayor bien de todos.

Sat Nam



No hay comentarios:

Publicar un comentario