12 julio 2018

LUNA NUEVA – 13 de julio 2018



Luna Nueva en el grado 20 del signo de Cáncer.


Parte técnica - Datos

¿Qué nos encontramos en la carta astral del novilunio?

- Gran trígono en Agua: Júpiter-Neptuno-Sol/Luna
- Gran trígono en Tierra: Urano-Saturno-Venus

- Cuadratura en T: Marte oposición Mercurio, Focal Júpiter.
Acuario-Leo: oposición, hacia Escorpio.

- Oposición Sol/Luna – Plutón.
Cáncer-Capricornio

- Yod: Plutón y Neptuno en sextil, focal Mercurio en Leo-Fuego. Capricornio-Piscis-Leo.








Y ahora algunos retazos generales de la síntesis de esta situación cósmica que durante las próximas estará activo, son energías que estamos sintiendo y que podemos aprovechar, pero también habremos de hacer trabajo interior de conciencia, observarnos.
Por supuesto, queda por personalizar todo en tu propia carta astral, muy importante, para saber qué Casas o campos de experiencia están más activas, qué planetas natales quedan aspectados y si están reforzados por progresiones.



Interpretación intuitiva del novilunio

Mentalmente puede haber bastante actividad que habrá que encauzar adecuadamente, hacia lecturas beneficiosas para elevar la vibración, la escucha de música luminosa, que te haga sentir bien, en paz contigo mismo y con los demás; escucha de grabaciones que te enriquezcan a nivel espiritual, metafísico, que aumenten tu auto estima, tu fuerza interior. No se trata de aprender por aprender, por vanidad o superficialmente, se trata de que los conocimientos favorezcan aumentar nuestra voluntad, ser conscientes de las proyecciones que podemos hacer en nuestro entorno de conflictos internos. También es importante permanecer atentos a lo que se dice y cómo se dice, no siempre pudiera ser fácil, puede haber tendencia al nerviosismo, a la agitación, primero hay que calmar emociones y no permitir que la ansiedad por cuestiones prácticas y materiales, o que la confusión y el caos distorsione nuestra visión.



Espíritu del tiempo, en Sangai
de Richard Texier - autor Aerofx


La oposición de Sol/Luna con Plutón permite ahora un buen trabajo consciente de equilibrio entre la fuerza masculina y femenina de tu personalidad, su expresión e irradiación. Algunas personas pudieran sentirse algo bloqueadas en la expresión de sus sentimientos y emociones. La vía es la expresión a través de las artes, del canto, del dibujo, de alguna habilidad o simplemente aunque no se realice un gran trabajo de perfección estética, que sirva de canalización y expresión al exterior. Tomando tierra, que ahora es fácil, permitirnos dejarnos inspirar en meditación. Es tiempo de aprender a manejar mejor nuestro cuerpo energético para que nuestras ambiciones, nuestras obligaciones familiares, el reconocimiento y expresión de aquello que me hace vulnerable, no me lleve a estados de irritación y enfado, que producirán más bloqueo y ofuscación.

No es tiempo de actuar precipitadamente, tampoco de retrasarlo todo para luego reaccionar compulsivamente. Es importante hacer aquello que nos gusta y que nos hace sentirnos bien, el tiempo para lo lúdico, el ocio, ser flexibles, confiar en la vida, bajar el nivel de exigencia para con uno mismo o con los demás, agradece tus avances, en tu mundo interior y en lo exterior. Importante evitar actitudes caprichosas; esencial, imprescindible sonreír, bromear, aprender, enseñar, viajar, conectar con la naturaleza, que el corazón se sienta feliz por algún motivo esencial más allá de lo perecedero.

La Luna Nueva en Cáncer nos invita a desarrollar los valores de este signo: proteger, nutrir, cuidar, que la fantasía elevada guíe nuestros proyectos orientados al bien de la comunidad. Si integramos las energías de Capricornio, podremos tener perseverancia, prudencia para alcanzar nuestras metas, ver resultados después de tantos esfuerzos.




“El hogar que siempre habéis anhelado está dentro de vosotros. Recordad vuestros viajes, los paisajes interiores que habéis explorado, la gente especial que habéis conocido, las riquezas sensoriales y emocionales que habéis experimentado, las historias que habéis hecho vuestras, el Creador que descubristeis que erais. El Gran Reino interior es vuestro por derecho, vuestra espléndida herencia”.


Si quieres, es posible, de Jean Houston, nacida bajo el signo de Tauro



No hay comentarios:

Publicar un comentario