22 junio 2018

Solsticio de verano 2018


¡Felicidades a las personas nacidas bajo el signo de Cáncer!


Con la celebración del Solsticio de verano ayer, el Sol empieza a recorrer la franja de 30º del Zodiaco que corresponde al signo de Cáncer. Por otra parte, mañana nos reuniremos por la noche alrededor del Fuego para celebrar la fiesta de San Juan, con la intención de dejar atrás lo que es lastre y poder avanzar ligeros y con entusiasmo hacia metas elevadas, y por cierto que este Solsticio con la oposición Sol-Saturno resuena bien con este proyecto, y lo favorece el sextil Sol-Urano (Tauro-Cáncer). Son días para concentrarnos en la LUZ, en la Gracia, en la conexión con la Fuente, momentos para pedir y trabajar por mantener la mente despejada, la consciencia despierta, el corazón radiante, en alta vibración, positivos para mirar con amor y sabiduría y así poder ejercer el poder creativo de la transformación.

¡El signo de Cáncer! ¿Y qué rasgos destaco de este signo Cardinal y de Agua?

Cáncer es una energía que se interesa por muchas cosas, es curioso, le interesa la familia (se puede extender más allá del hogar), tiende a ser conservador (en un principio al menos), es emocional, hipersensible, aunque no esperemos que estos rasgos los muestre a cualquiera, ni mucho menos, o aprenderá a hacerlo. Este signo está en relación con la fantasía, es receptivo, es energía yin, es una energía de agua, por lo que se pueden tener intuiciones bajo su influencia, posiblemente visiones. La energía del agua esotéricamente nos predispone al éxtasis y al misticismo.

Observando las posiciones planetarias y los aspectos, presento está síntesis de la Carta Astral del día del Solsticio de Verano (hemisferio Norte) como inspiración para estos próximos días de verano.

Los 4 elementos en la Carta astral del Solsticio de verano 2018:

- 4 planetas en Agua.

- 1 planeta en Fuego: Venus en Leo, planeta que rige a la Luna en este mapa, y apenas a 2º del Nodo Norte.

- 2 planetas en Aire.
- 3 planetas en Tierra.







Por una parte conocemos las trabas, los impedimentos, los retrasos, los escollos, las obligaciones, las responsabilidades que hemos de salvar, el contacto del Sol en oposición con Saturno puede generar en algunas personas una tensión grande, pero depende de nuestra voluntad que le demos una orientación positiva, lo que nos requiere prestar atención a lo que estamos pensando y sintiendo. Algunas circunstancias y personas nos piden desarrollar más paciencia, también a dedicar tiempo y energía y prepararnos mejor, a estudiar un tema o dos de nuestra vida actual en profundidad, por nuestra cuenta y/o preguntando a profesionales de calidad.


La astrosanación (es una de las opciones de las Consultas que ofrezco) es posible, por tanto, la oposición de Sol-Saturno la podemos hacer positiva, por ejemplo entre otros métodos, invocando la presencia de los ángeles que rigen a ambos planetas: Zaphkiel-Saturno/Michael-Sol. También comprendemos que según las enseñanzas de la Cábala, Binah está en correspondencia con Saturno y Tiphereth con el Sol. Estos son 2 de 10 Sephiroth (sefirot-esferas) del Árbol de la vida, y su correspondencia con los 10 centros energéticos.


El Solsticio nos pide reconocer nuestros sentimientos y emociones y dialogar con ellos de una manera amistosa para que nos lleven a mayor conocimiento de nuestros mecanismos de defensa, cómo nos cerramos y entonces perdemos oportunidades, alegría y nos encerramos en el sufrimiento, en el lamento, son esas pautas en las que uno se siente satisfecho de ser víctima. La energía de Neptuno, ahora retrógrado, va a favorecer disolver mucho dolor, patrones inadecuados, cargas del pasado que son lastre para abrirnos a lo nuevo. En esto sí que hemos de poner atención, en acoger y atrevernos el cambio que vamos a hacer en nuestro interior, abrirnos a la novedad, participar en pequeños grupos con cuyos miembros compartimos ideales humanitarios, así podremos extraer lo esencial de nuestro núcleo de conciencia en expansión.

Cuando algo no parece funcionar, cuando estamos desilusionados, enfadados, frustrados, es el momento de conectar con ese “genio” intuitivo, esa luz de inspiración que en la paz y la calma nos va a inspirar, a guiar.

La Luna durante el Solsticio estaba situada en el signo de Aire Cardinal de Libra, y la Luna rige al signo Cardinal de Cáncer, de Agua, muy importante en este momento. Los planetas Mercurio, Júpiter y Neptuno han formado una figura planetaria denominada “Gran trígono en agua”, un triángulo azul, un triángulo de talento, conectando a Piscis, Escorpio y Cáncer, y Neptuno se encuentra muy a gusto en esta figura planetaria.  Por eso hablamos de expresar sentimiento, emoción, sensibilidad y ser más conscientes de las capacidades que tenemos para armonizar, para equilibrar, respecto a nuestros procesos interiores y respecto a lo que podemos contribuir en el exterior en nuestro interactuar diario a lo largo de los próximos días.

Acoger esta energía es estar receptivos para experimentar “momentos mágicos”, me refiero a esos momentos en los que llegamos al sitio adecuado en el momento adecuado con las personas adecuadas, o criaturas adecuadas (no tienen por qué ser sólo seres humanos), me refiero a esos momentos en que podemos soltar aquellas emociones estancadas sin hacer daño, dulcemente, me refiero a esos momentos en los que nos sentimos en paz y alegres sencillamente por existir, vibramos en el agradecimiento completo, y poder contribuir a crear una existencia mejor para nosotros y para todos en comunión.

Hay un aspecto de tensión también entre la Luna (en su fase de cuarto creciente) y Mercurio en este Solsticio y hemos de aprender a utilizarlo positivamente. Las emociones influyen en los sentimientos, y éstas en los pensamientos. Sobre todo si nos centramos en el núcleo íntimo, familiar, en los más cercanos en la vida cotidiana. Calmar los nervios y la ansiedad mediante la respiración consciente.
En el lado material puede ayudarnos a hacer compras oportunas, necesarias, eligiendo bien porque comparamos y estamos atentos a los detalles, a que ser prácticos, y a que lo que adquirimos sirva para estar mejor, que nos aporte algo reconfortante, por su aspecto estético, por su belleza. Pero también podemos comprar compulsivamente, hablar de manera inadecuada. Hemos de estar atentos a que las emociones no desajusten nuestros pensamientos porque entonces podemos ser “explosivos”, coléricos, rencorosos; son actitudes radicales y tomamos decisiones excesivas, siendo la orientación a “separarnos de”, alejarnos, en vez de hacer el esfuerzo de aprender a mejorar el diálogo, a establecer puentes y conseguir buenos acuerdos y alianzas, a establecer nuevas pautas en las relaciones, decir lo que nos ha hecho daño, reflexionar para ver cómo encauzar mejor la comprensión mutua, la comunicación adecuada para estar bien juntos.






Es importante no ser excesivos, ni para aquello que creemos que va a ser fantástico y para disfrutar, ni “encogernos” rodeados de una burbuja para que no nos hagan daño, es cuestión de corazón, de ver qué herida se abrió en nuestro interior por lo que dijo o hizo alguien, saber que el otro está actuando desde sus carencias internas, complejos, condicionamientos, y en nuestro despertar somos nosotros los que hemos de utilizar todos estos recursos, tenemos la información y podemos efectuar un ajuste, una armonización, un cambio, una liberación, para estar y favorecer los estados de bienestar.

Las emociones se alternan con mucha rapidez, tristeza-alegría, llanto-risa, y lo más importante es que podemos ir armonizándonos interiormente desde la atención de nuestra conciencia a los procesos que surgen.


Seguiremos profundizando en todos los movimientos planetarios que están por venir, el cambio de Marte, de Júpiter y de Mercurio, y los eclipses del verano. Hablaremos de todo ello en el próximo Taller deAstrología, el 7 de julio, sobre todo nos enfocaremos en la energía de Júpiter en tu carta astral y cómo aprovechar su tránsito por la misma, apoyados por la conexión con los Ángeles, con seres de Luz que siempre están acompañándonos y favoreciendo nuestros procesos evolutivos, ayudándonos a hacer provechosos algunos de los contactos entre planetas en tensión en nuestra carta astral y por tránsitos.



ASTRONOMÍA

Tal vez anoche pudiste contemplar a la estrella azul (sí, hay estrellas de diferentes colores: naranjas, blancas amarillentas, rojas, etc.) principal de la constelación de Virgo, a  la benéfica SPICA, que está formada en realidad por dos estrellas muy próximas; es un sistema binario: dos estrellas girando alrededor de un centro de gravedad común, se van por tanto eclipsando alternativamente. Anoche Spica estuvo en conjunción con la Luna situada en Libra, posteriormente podemos estar atentos a la conjunción de la Luna con Júpiter el día 23, noche de San Juan. Y más adelante otros eventos astronómicos.




Virgo constelación, Uranographiade Johannes Hevelius



Para terminar, para ampliar nuestra visión mirando al cielo, este enlace para que puedas saber que el día 30 de este mes hay algunos cometasvisibles desde la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario