28 mayo 2018

Luna llena 29 de mayo



Integración del sentir y el pensar
Aprendizaje y concentración


En la Luna Llena siempre hacemos referencia a la tensión entre ambas luminarias, en este mes entre el signo de Géminis y el signo de Sagitario, grado 8, entre el Aire y el Fuego, cuya densidad es muy ligera, perteneciendo ambos a la Cruz Mutable, a dos signos denominados en Astrología Positivos.

Las luminarias están en esta ocasión en aspecto con Marte, a 4º de Acuario, y el Nodo Sur. Se forma un triángulo bicolor, un triángulo de ambivalencia, una media cometa. Aunque no escapa al ojo la Cometa que se forma en la Carta Astral del día de la Luna Llena, con su gran triángulo azul en signos Agua.


Además, el Sol presenta un quincuncio con Saturno, y la Luna con Venus. De por sí el quincuncio es un aspecto saturnino, me lleva a la responsabilidad, ya sea para entender algo, tomar conciencia de algo, es un aspecto que nos permite recabar información, tiene relación con la memoria. Este aspecto nos conduce a estar con los sentidos despiertos, tiene que ver entonces también con la cualidad mutable, pero llevado al extremo nos puede causar insomnio la preocupación excesiva por algo.

Pero antes, y como siempre, lo primero, observar en qué Casa de la propia Carta Astral coincide la Luna mañana aportará matices muy personales.

La polaridad de los signos implicados nos impulsa a la acción, al movimiento, a la toma de decisiones, a la emancipación, la extraversión, a exteriorizar con el fin de establecer contactos, de permitir los contactos.

¿Qué le interesa a Géminis, signo de aire, versátil? La práctica de la comunicación, gracias al conocimiento del lenguaje. Ponerse en contacto con su entorno será esencial, en general los nativos que pertenecen a este signo no les agrada la soledad y siempre están dispuestos a aprender, movidos por su curiosidad innata.

Veamos ahora para extender a la propia carta astral, ¿tienes planetas en este signo o en la Casa III?

Si en Géminis la cuestión de la posible dispersión, por estar agitado continuamente, y el desorden hay que tenerlos en cuenta, siendo el extremo caer en la anarquía, no va a ocurrir de la misma manera con Sagitario, que muy al contrario tiende a la concentración, es profundo y su movimiento tiende a alcanzar un objetivo, es ordenado y sistemático para lograr una  meta, obtener un resultado. Este debes ser entonces nuestro propósito en estos momentos, si aprendemos, si nos informamos, si establecemos contactos, si decidimos movernos, tengamos claro adónde vamos, por qué y para qué, y establezcamos un plan, llamémosle de conquista. Y es importante en estos días conseguir un cambio que nos otorgue más independencia y autonomía, sobre todo interiormente permanecer atentos también.






Con la oposición podemos tender a proyectar, pretendemos ver fuera lo que está ocurriendo dentro también. Por ejemplo, este plenilunio también nos permite integrar con mayor comprensión aquello que nos molesta de los demás, aquello que nos viene de fuera, puede ser una pauta de comportamiento de una persona cercana querida, o no tan cercana, pero vamos  a ser más conscientes de cómo también está en nosotros, y podemos  hacer modificaciones y tener mayor comprensión y benevolencia y capacidad de perdón y tolerancia. Esto es avanzar hacia la libertad interior. Esto es liberación.

Al fin y al cabo los quincuncios de las luminarias están relacionados con Venus (disfrutar) y con Saturno (el perfeccionismo), lo que nos permite reestructurar y reordenar para conseguir mayor armonía y bienestar interior y en el entorno, tanto con actos como con proyecciones mentales, como la visualización, la oración, la plegaria, la recitación.

Son días para aprender a integrar, alcanzar mayor tolerancia, no excluir radicalmente, aceptar el sentir y entregarse al sentir en momentos concretos para llegar más al fondo, a lo esencial y transmutar afectos  importantes y soltar apegos innecesarios. Días, hasta el sábado al menos, para aprender a dedicar momentos tanto a la relajación y disfrute, a la propia recuperación, y contribuir a la de otras personas y facilitarles el camino, como a producir y sacar adelante proyectos y trabajos personales que requieran estudio y actividad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario