13 abril 2018

Orientación positiva para los signos de la Cruz Cardinal


“Muy lejos, en la luz del Sol, están mis inspiraciones más elevadas.
Puede que no las alcance, pero puedo mirar y ver la belleza,
creer en ellas, e intentar seguir hasta dónde me lleven.

Louise May Alcott


Capricornio-Cáncer
Aries-Libra

Para estos signos de la Cruz Cardinal, ahora sobre todo para los del segundo y el tercer decanato la confluencia de Saturno con Marte ha traído experiencias relativas a la propia capacidad de acción, por ejemplo, las iniciativas, la asertividad, la apertura, y lo que ha sido importante es trabajar, como ya sabe Capricornio, con paciencia y constancia, sobre todo en la relación con jefes y figuras de autoridad. Por un lado, parece que hay sectores parados o bloqueados, que no se avanza, que es aburrido, y si las condiciones no son y circunstancias son en general buenas, se ha de mantener uno centrado y sin demasiadas expectativas en este período. Para poder llevar bien esta situación fuera del trabajo se han de hacer actividades con las que puedas disfrutar y sentirte satisfecho, que te nutran interiormente, te equilibren y te mantengan entusiasmada/o.





Ahora, Marte se aproxima a Plutón, hay una manera de vivir positivamente esta energía y encauzarla para sentirte bien, si no es en tu trabajo, respecto a tus proyectos vocacionales, al menos personalmente. Seguimos trabajando la asertividad y la capacidad de acción, determinación. Dentro de unos días tendrás ideas nuevas, según Mercurio vuelva a estar retrógrado y avance por el signo, ya falta poquito, en un mes podrás ver y tener otra visión, se activarán las llamadas, escritos, comunicados, mientras, hay que tener calma. Reflexionar y planificar, y luego salir y disfrutar de la naturaleza y con las personas más escogidas actividades vivificantes. Aprender, escribir, meditar. Hay que tener en cuenta que ahora podrías tener un impulso hacia el cambio, y que tu voluntad esté dispuesta y tengas claro por qué y cómo, al fin y al cabo a finales del signo de Aries está la conjunción Sol-Urano, pero por esta fuerza tan intensa también conviene estar serenos, centrados, nada precipitado, pero aprovechando la ocasión si se presenta ahora, sin ansiedad, sin apego, pero dispuesto a decir “sí” a la vida. Algo tiene que cambiar en tu vida, en ti, en tu actitud, en tu mentalidad, en tu dinámica a la hora de utilizar tu poder de voluntad. Claridad, discernimiento, inspiración, intuición, estos son tus aliados.

En este momento si estás lúcida/o tu campo de conciencia se está expandiendo, podrás actuar de otro modo diferente, salir de pautas conocidas. Pero, esto es importante también es un momento durante unos días en que la situación es delicada ya que pueden influenciarte fuerzas del pasado, y esto hay que permanecer en el aquí y ahora para reconocerlo, es decir, es el momento de confrontar tu parte más primitiva, tu parte animal menos domesticada, es lo instintivo lo que puede inspirarte, y esto puede no ser constructivo ya que puedes actuar desde una inercia inadecuada.

Más que nunca, no intentes manipular, dirigir, dominar a personas de tu entorno. Lleva esta fuerza hacia el interior para cambiarte en aquello que sabes ahora es decisivo. Un nuevo ser se está gestando desde hace ya muchos meses, nuevos aspectos de tu personalidad pueden ser desarrollados en sencillez, sin temores.


Para estos signos de la Cruz Cardinal la influencia de Plutón es determinante en este momento, y nos puede inspirar para comprenderla una reflexión del humanista y filósofo italiano Pico della Mirandola, pues sigue siendo vigente desde el siglo XV, los arquetipos no tienen edad, en nuestros días:


“Todo cuanto pueda conducirte a un estado reflexivo y vigilante, tiene el poder de transformación”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario