15 febrero 2018

Febrero 2018: Luna nueva en Acuario y eclipse parcial de Sol

En esta Luna Nueva de hoy emprendemos un nuevo ciclo. Hemos dejado atrás la energía de Capricornio, que nos ha enseñado a ser pacientes, perseverantes, responsables, fuertes, prácticos, como signo vinculado al elemento Tierra, a esforzarnos y trabajar, a asumir la dirección si fue necesario, pero sin olvidar los límites que tenemos cada uno tan personales de resistencia y recursos. Nos ha enseñado a caminar solos, pero no altivos y separados, porque en el otro lado del eje está Cáncer, y recordamos que pertenecemos a una familia, a una comunidad concreta con la cual avanzamos y a quien podemos nutrir, proteger y que también nos nutre y protege.






Ahora llegan los aires de ACUARIO para las próximas semanas. Habremos de disfrutar de las amistades con quienes compartimos ideales humanitarios, son las que se establecen con bases muy sólidas y duraderas, el objetivo es ofrecer al grupo lo mejor de uno mismo, por eso es importante seguir aprendiendo a ser autónomo, independiente, a desarrollar todo el potencial de conocimiento, pero sin dejar de integrar al otro signo del eje, a Leo, es decir, hemos de seguir expandiendo nuestra capacidad de amar y de creatividad. Es tiempo de ideas originales, de comunicar, de disfrutar juntos, y también de ser moderados y prudentes. Es tiempo para atreverse a hacer algo diferente, a emprender nuevos rumbos, a sentir la propia fuerza y desplegarla, no para crecer en soberbia y vanidad, sino para ser conscientes de nuestra conexión e interdependencia con cada ser humano, con cada ser sensible, y valorarlo.




Si buscamos el bien de nuestros semejantes
encontraremos el nuestro.
Platón


El pensamiento es importante para crear, el pensamiento es importante para avanzar, la calidad de nuestros pensamientos. Habremos de hacer ajustes en nuestras decisiones, respecto a las iniciativas que tomemos, habremos de revisar cómo nos influyen nuestros pensamientos y qué emociones pueden ser inadecuadas para actuar de manera inadecuada. Si somos compulsivos, si somos impacientes con nosotros mismos o con alguien, hemos de revisar que hay aún que depurar en nuestro mental y estar presentes para observar nuestras respuestas emocionales ante la palabra de los demás, y hacer ajustes. Esto lo hemos de llevar cada uno al campo de experiencia donde la conjunción Sol-Luna esté ocurriendo: personalidad, dinero, salud, comunicación, familia, hijos, trabajo, pareja, viajes, estudios, carrera, amistades, espiritualidad, etc.

Hemos de procurar actuar teniendo las ideas claras y las emociones calmadas, hemos de estar atentos para defender aquello que sabemos que según nuestros valores, ideología, filosofía, ética, según las leyes de la bondad y del bien común merece la pena como seres humanos, hay que degustar esta definición para ser coherente.



Son tiempos activos para los ACUARIO del último decanato y para los PISCIS del primer decanato, oportunidades para aprender, ser creativos, hacer nuevas relaciones, expresarse desde lo esencial, equilibrar, compartir, disfrutar, degustar aquello que nos sublima y nos ennoblece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario