09 enero 2018

Sondeando a Capricornio, el décimo signo del horóscopo


El Zodiaco tropical en Occidente


Ya que hoy tenemos una triple Conjunción Sol-Venus-Plutón (Madrid, 19:11’ p.m.) en el signo del Capricornio, grado 19, (en sextil a la conjunción Marte-Júpiter, ya separativa) reflexionemos, aunque ahora brevemente, acerca de los rasgos de este signo y su influencia en nuestra personalidad, sobre todo en los nacidos durante las semanas que el Sol le transita. Ya hemos visto en la anterior publicación la importancia de este signo para el año 2018. Y recordemos cada uno de nosotros que nacer con el Sol en un signo del Zodiaco es una invitación a vivir lúcidamente la influencia que aporta a nuestro carácter, pudiendo desarrollar ampliamente los talentos que le corresponden, y habiendo de trabajar, efectivamente, para modelar adecuadamente, las tendencias menos creativas, digamos más destructoras cuando falta la guía del conocimiento y la sabiduría gobernadas por la energía del corazón, algo más difícil –en general- para este signo, más mental (pertenece al grupo de signos de Tierra) que emotivo, más melancólico que entusiasta, más activo que pasivo (su modalidad es Cardinal).






En Capricornio podemos encontrar a una persona con una orientación hacia el realismo, puede desarrollar buenas capacidades de organización, se puede ver más inclinado hacia la tradición, le motiva la ambición, se orienta más bien hacia la introversión y la independencia y puede mostrarse muy sobrio en su comportamiento, soliendo actuar con cautela. Puede inclinarse más hacia las ciencias, porque posee un buen sentido matemático, sigue adelante con gran tenacidad y perseverancia, y además –siempre en general porque depende del horóscopo de cada persona- suele ser meticuloso y perfeccionista.


Así que hoy todas estas cualidades de la energía de Capricornio, por nombrar algunas de las más importantes, tiñen la energía de estos tres planetas en conjunción, mientras que la Luna transita por Libra, también uno de los signos de la Cruz Cardinal, hasta casi terminado este martes.


¿Qué quiere decir esta mezcla? ¿Cuáles es la “traducción” o qué podemos hacer con sus “ingredientes” si entramos en resonancia vía meditación? Observemos si tenemos progresiones en este grado y dónde ocurre en nuestra carta astral. Por ejemplo, veamos 6 opciones, un número en relación con el planeta Venus.


Lea primeramente la descripción, luego cierre los ojos, haga una inspiración suave y profunda y en la calma, paz y silencio, incorpore estas cualidades a su vida y a sus actividades, a sus proyectos, visualice situaciones concretas.

Sienta en su cuerpo estas cualidades, en su corazón, en su plexo solar, en la zona del coxis, en toda su aura, entrando por tu cabeza y circulando en 8 por su campo energético.

Proceda con cada una de las 6 unidades de la misma manera.








Conciencia – Armonía – Transformación


Lucidez – Deseo – Poder


Corazón – Amor – Renacer


Voluntad -  Talento artístico - Generador de energía


Generosidad – Armonía – Expansión espiritual



Honestidad - Sensualidad - Voluntad creadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario