17 enero 2018

Luna Nueva en Capricornio enero 2018

¿Qué quieres construir?







Estos últimos días hemos tenido inspiración, ideas nuevas para empezar un  nuevo ciclo en este primer trimestre del 2018, la conciencia está sintonizada con aquello que implica novedad y participación con otras personas, crear plataformas que sirvan para aportar mayor armonía para todos los que vibren en ella.

Como siempre, hay que observar en qué casa ocurre este novilunio en tu carta astral. Estamos empezando el año, y el 16 de febrero se une el cambio por Astrología china, buen momento para una consulta personalizada. La Astrología estudia los tiempos, los ciclos, planificar y conocer siempre ayuda a poner un mayor orden y economizar energía emocional.


¿Cómo podemos dinamizarnos y conseguir salir de la inercia de la tradición que nos sujeta a lo que nos parece seguro? Por supuesto que está bien tener esas bases que nos sustentan y que a través de la tradición nos han ido sustentando, ahora podemos salir adelante si previamente nos hemos estado formando seriamente, si hemos sido capaces de asomarnos y de ir más lejos de nuestro pequeño mundo, o estamos dispuestos a hacerlo así en estas próximas semanas; si hemos recogido a través de nuestro estudio y meditación valores que no caducan, como la Fe y el valor y hemos desarrollado la resilencia y el obstinarnos en desarrollar el entusiasmo y el optimismo porque generan confianza en uno mismo, en la vida, en las relaciones con los demás, no para depender de ellos, porque estamos sintonizando con la conjunción Júpiter/Marte en relación con Venus, vamos aprendiendo a ser autónomos e independientes a la par que colaboramos estrechamente, porque sabemos escoger mejor nuestras compañías del alma. Si hemos dedicado tiempo al estudio y a la investigación, si hemos sido sinceros reconociendo lo que está en lo más profundo escondido y estamos dispuestos a hacerle frente con calma y perseverancia, pero siempre con ánimo de cortar con aquello que ya es innecesario, sin necesidad de ser bruscos ni exagerados ni crear situaciones de tensión interior ni en nuestras relaciones con los demás. Aunque tal vez, tal vez haya acciones que no podemos propagar ahora, que habremos de guardar en "secreto" porque nos conviene conservar esa energía hasta que hayamos realizado algunos cambios y vayamos viendo los frutos.


Y hay algo que puede también inspirarnos a lo largo de estas semanas, de este pequeño ciclo lunar, y que ya estamos sintiendo muchas personas, el poder de la “magia”, tanto Mercurio como Saturno (regente de Capricornio) están en sextil con Neptuno, y este planeta nos inclina a las artes y a la fantasía, nos conecta con nuestros “soñador” interior al que le resulta muy fácil escuchar al alma. Neptuno facilita la apertura de corazón para elevar nuestra conciencia a vibraciones de alto poder, es la vibración que “espiritualiza” nuestra existencia y nos conecta con la “Fuente”, con la energía divina (no importa el nombre que le den las distintas religiones) y las emanaciones de la misma a través de santos, ángeles y otros seres de Luz y Amor (según cada religión). Este contacto que se estrechará cada vez más entre Saturno en su propio signo y Neptuno en el suyo a la vez, podrá facilitarnos muchas de nuestras realizaciones vinculadas a la misión de vida, sólo precisaremos organización y dedicar un tiempo adecuado a la meditación, a la oración, al recogimiento, a alimentar la mente y el cuerpo adecuadamente.


Cualquier paso que des por pequeño que sea hacia algo nuevo y desconocido, cualquier paso que te lleve a alejarte de lo que ya conoces y te resulta cómodo, va a traer algo de muy lejos cerca de ti, o puedes ir tu al encuentro de ello a miles de kilómetros, esta actitud podrá darte con el tiempo y la constancia una gran fuerza interior, siendo fiel a ti mismo y en la vibración alta de la nobleza y el respeto. En esta lunación el Nodo Norte sigue estando en el signo de Leo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario