18 enero 2018

Carta Astral de Jeanne Calment

PISCIS

Hoy quería hablar de una mujer nacida bajo este signo de Agua (y Mutable) que vivió entre 1875 y 1997, sí, todos estos años, como ella decía, "con calma, como indica mi apellido": Jeanne Calment. Y la quiero recordar, como la he visto en muchas fotos, serena, y quiero escribir acerca de ella con cariño.


Ayer tuvimos Luna Nueva y esta célebre mujer nació en fase de Luna Llena. Tiene una personalidad de lo más interesante, a pesar de que pasó desapercibida al principio, pero llegó a la popularidad debido a su longevidad. No se puede evitar cuando en el MC se proyecta un Sagitario y en la Casa VII está la Luna interactuando con tantos planetas.

Nacida bajo el signo de PISCIS (Neptuno en Aries y Júpiter en Escorpio), que aporta a la personalidad emotividad, sensibilidad artística (tocaba el piano y pintaba), pero en su caso la energía de Marte, Júpiter y Neptuno en contacto con este Sol en el Ascendente (Piscis también) la influenció para mantenerse enérgica, activa, optimista, sociable, alegre y disfrutando de la vida, dispuesta siempre a aprender porque -ella reconocía- “soy muy curiosa” (Mercurio está en la Casa I).




La Luna está en el signo de Virgo en su Carta Astral, en contacto con Venus, Marte, Mercurio y Plutón. Seguramente no todos podremos aguantar hasta tan entrada la edad viviendo en casa solos y autónomos (su Carta Astral presenta un trígono Marte/Urano), practicando algo de deporte, tomando -aunque muy moderadamente (la Luna está en Virgo, sensatez, y rige la Casa V), que es la clave principal- vinito, oporto, bombones (¡cómo no va a ser golosa con un trígono Sol/Júpiter y Luna/Venus!), fumar; aunque también se dice que tomaba aceite de oliva (y se untaba la piel con ella) y ajo y que nunca quiso tomar muchos medicamentos. Observamos en la Carta Astral la figura de una Cometa, se conectan así los signos de Tierra por la presencia de Venus en Capricornio, Luna en Virgo y Plutón en Tauro.






Cambiamos ahora de gráfico, dejamos atrás el sistema de casas Placidus. En el gráfico de su Carta Astral utilizando el método Huber, sistema de casas Koch, podemos observar en la estructura de aspectos algunas figuras lineales (y colgantes), “la vida es movimiento”: Sol/Marte, Saturno/Plutón, Neptuno/Júpiter, todas estas rojas, y una azul, Sol/Júpiter; y así, Urano aparece fuera de la figura de aspectos si eliminamos los aspectos “unilaterales”. La gran figura cuadrangular se denomina el “Canalizador”, orientado a la zona del “yo” (Este), la Luna queda en el otro extremo. Esta figura permite dominar grandes fuerzas con equilibrio, la personalidad puede desarrollar fácilmente autocontrol. Auna la personalidad voluntad, saber y capacidades, siguen aprendiendo y buscando.



Partida de Bautismo


En todo caso, tal vez su secreto pudiera tener algo que ver con algo reconocido por esta mujer sencilla y de vida corriente que se fue apagando, evidentemente, con el transcurso de tantos años: "He llevado una vida recta y transparente".

Hay una foto que prefiero a todas las que he visto en internet, no está libre de derechos, y creo que recoge mucho sus energías, todas, ya siendo anciana, además de su Sol en el Ascendente Piscis, “los ojos son la puerta del alma”.



Bravo por Jeanne Calment que pudo decir: "la vida me ha mimado mucho, mucho". Una mujer lúcida, bien encauzada por Piscis y Virgo (Sol-Luna) que supo hacer desaparecer,  para que no cayeran en manos irrespetuosas al no tener descendencia, la mayoría de sus pertenencias y objetos de familia (entre ellos, fotos). Hay cosas (¡sólo es materia para los demás!) y vivencias que se guardan en el corazón y sólo pertenecen a los propios recuerdos personales y a las experiencias del alma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario