26 diciembre 2017

Formación progresiva, continuamos aprendiendo e integrando


Queridos amigos de Astrología para volar en la Tierra, deseo hayan disfrutado de una celebración de la Natividad impregnada de espíritu de fraternidad, de luz y armonía.
Ahora sabemos que dentro de unos días celebramos poner fin a este ciclo, año 2017, y debemos cerrar bien, recapacitar acerca de todo lo que aprendimos y dar gracias por ello, así como extender nuestro agradecimiento a todos los regalos que nos han hecho, personas y seres de Luz.
Hemos de afianzarnos por las pruebas superadas y que nos sirva de inspiración para los proyectos que tenemos para el 2018, y los que surjan a lo largo de los meses siguientes y que aún no sospechamos haremos nuestros. (1)

Desde el viernes 22 el planeta Mercurio ya está directo, esa semana pasada fue importante porque nos ofreció oportunidades increíbles para recibir la información más adecuada para proseguir el camino, ya fuera a través de libros, de películas, de conversaciones, de experiencias que nos han hablado a lo más profundo, permaneciendo en actitud receptiva, por supuesto, es el método para ser permeables y acoger lo que ahora es más importante.

Con Mercurio también podemos seguir aprendiendo no sólo profundamente, para ello tienen que intervenir a la vez Júpiter y Saturno, sobre todo este último, incluso Plutón si queremos ir a fondo y desvelar misterios, y además es todo más rápido si nos influye el genio de Urano, sino también a través del juego y de la proyección que hacemos en él de todas nuestras energías y arquetipos representados en la carta astral, es la creación de un “plano fantástico” en el que seguimos descubriéndonos y nos son mostradas nuevas posibilidades para seguir avanzando.

Nuestras posibilidades se van ampliando, como corresponde al ciclo de la Luna en esta fase de cuarto creciente.






Este cambio de dirección resonará para cada uno según el elemento donde esté en su carta astral Mercurio, partiendo de que ahora Mercurio está en el signo de Sagitario:  inspiración, intuición, conocimiento superior, aceptar lo nuevo, lo extraño (extranjero), lo diferente, lo lejano para poder seguir expandiendo tu conciencia, caminando hacia una mayor sabiduría.

Seguimos estos días aún inmersos en cierto ambiente de “Navidad”, aunque la fiesta principal, la celebración del nacimiento de Jesús, fiesta mágica de Luz en la sencillez, de revelaciones, de encuentros, con uno mismo más profundamente, y con otros seres queridos, si salimos de las obligaciones y convencionalismos, si elegimos la autenticidad. Este es el objetivo y la tarea de Capricornio, mediante la introspección avanzar hacia el conocimiento de la verdadera realidad, salir de la fascinación de la realidad exclusivamente material, avanzar hacia lo que permanece, la realidad espiritual.

Estos días siguen sin estar ocupados por planetas los signos de Aire, excepto por el paso rápido de la Luna, recientemente por Acuario, pero entrando ahora en Aries. Hemos de reflexionar acerca de todo aquello que nos gusta encontrar a nivel de información en los libros, en las películas, cuando encendemos el televisor, cuando leemos los periódicos, cuando compartimos con los demás. La gama es extensa y en estos tiempos aún más, así que resonará con nosotros aquello que sea más afín a nuestra naturaleza, a nuestro momento actual en el camino. Vivimos en una época en la que es importante el discernimiento porque podemos encontrar fácilmente mucha información, así que habremos de quedarnos con lo que ahora sintonizamos, lo que resuena al alma y puede aprovechar, sin plantearnos tanto la razón o sin razón de aquellos que nos lo cuentan o han contado. La verdad es Universal y lo que necesitemos ahora, en el presente, nuestra alma nos llevará a verlo en “letras grandes” para asimilarlo. Lo esencial, si estamos en sintonía con ello ahora. Sin importar tanto quién lo escribió, cómo fue su vida de ejemplar y de coherente con aquello que dijo por escrito o hablado, o dice. Si ahora la conciencia lo puede aprovechar para los próximos pasos, adelante.

¡¡¡Haz que tu meta sea el amor!!!





Ahora que estamos terminando este año 2017, podemos dedicar algunos ratitos a intentar limpiar algo más nuestro inconsciente, reacciones que nos provocan ciertas palabras, y que nos están bloqueando para avanzar. Tal vez no podamos hacer este trabajo solos, si la respuesta emocional es muy fuerte se puede requerir ayuda de un profesional. Pero, si podemos solos bien a través de juegos, de intercambios con otras personas que van a surgir estos próximos días, podemos seguir clarificando y aprovechando la respuesta emotiva que surge a ciertas palabras, con toda su carga emocional, para liberarnos y avanzar, con más alegría y disponiendo de esa energía para nuestros proyectos a corto plazo al empezar el nuevo año 2018.

¡¡¡No olvidemos que somos creadores!!! Sigamos enfocando nuestra atención en el resultado de lo que estamos trabajando para transformar en nuestra realidad cotidiana.



(1) Momento idóneo para una consulta de Astrología personalizada que te oriente en cuanto a predicciones y organización, tu agenda astrológica 2018, sólo para ti. Aprovecha, además, la oferta, hasta el día de la celebración de los Reyes Magos, toda consulta tiene un precio de 50 euros (descuento de 20 euros), puedes reservar tu cita y a lo largo de enero disfrutar de tu consulta cuando mejor te convenga (presencial -Madrid-, por teléfono o por videoconferencia).





No hay comentarios:

Publicar un comentario